Como parte de su promoción musical, la argentina Olivia Wald echa mano del estilo que la consagró en su país natal para regalar una melodía memorable como intensa, al tiempo que la instrumentación de Temporada de Canciones Tristes muestra a una artista llena de ambición creativa y musical.

De visita en Guadalajara Olivia dio a conocer este sencillo de manera personal y comentar que cuando a una persona le rompen el corazón de forma inmediata se busca algún desahogo para poder corregir la desilusión. “Te voy a decir que no es una canción de desamor, es más bien de amor que dejó de ser. Habla un inicio de una temporada en la que escuchas esos temas que te marcan, y de pronto ya no están”, compartió Olivia Wald.

Asimismo Wald señaló que esta es una balada que no está basada en su experiencia propia pero busca mostrar una situación genuina. “No te voy a mentir, en el amor me ha ido bien. Yo escribo desde el corazón de situaciones genuinas pero en ese aspecto estoy bien. Aquí muestro una balada que empezó en una sesión de guitarra y voz. Fue una locura ya que esta canción la tengo desde hace dos años, la mostré a unos productores y les encanto”, compartió.

Dentro de la parte visual, el sencillo es un collage de imágenes y memorias protagonizadas por la propia cantante, siendo este el segundo tema bajo el sello Universal Music. “Toda la vida canté. El camino me fue llevando por distintos lugares y es que antes estaba en una banda de cumbia pop, cuando salí de ahí ya tenía idea de cómo funcionaba la industria. Cuando me animé a mostrar mi música. Ahora que estoy en una disquera el trabajo es el mismo, no siento que trabaje más o menos. Compongo en los mismos estudios y sigo con los mismos productores, así que mi rutina sigue igual”, mencionó.

Sobre su visita a México, Olivia explicó que es un país que la ha recibido con los brazos abiertos. “Sin duda que México fue una sorpresa para mí. Había venido poco y siento que podía haber venido antes, me invitaron para trabajar y me encantó porque son profesionales para eso. Y nada que me sentí relajada y bohemia. Por ahora estaremos con los proyectos y ver cómo van caminado. Estoy pensando en un concepto de disco el cual aún se está definiendo y este viaje nos permitió escribir nuevas canciones y este es el año en el que lanzaremos mucha música”, finalizó.