Aquí es donde realmente comienza el proceso de elaboración del tequila, Arandas no se parece al pueblo de Tequila, del que toma su nombre, este último está más cerca de Guadalajara y ha realizado una inversión significativa en infraestructura turística.
Arandas carece de hoteles de lujo, activaciones de marca y experiencias orientadas al visitante, la zona está un paso más cerca de atraer a los amantes del tequila que desean ver una operación centrada en la finca, reservando tours en línea y pasando tiempo en la propiedad y en los campos.

Por supuesto, la construcción no es solo para visitantes. Tequila Ocho también se está expandiendo para satisfacer la demanda, casi duplicando la producción y dejando barricas para su añejamiento.
Un hotel en el lugar formaba parte del plan original, pero el espacio tuvo que dedicarse a las necesidades de producción para satisfacer el crecimiento de Tequila Ocho en los últimos años.
La familia Camarena es una familia tequilera de pies a cabeza. Además de Tequila Ocho, en cuanto al nombre, cuanto más se busca, más aparece el número ocho en la historia de la marca.
Los fundadores eligieron por unanimidad la octava muestra como su favorita entre los lotes de prueba iniciales. Tequila Ocho se fundó en 2008 y celebra el Día del Ocho, el 8 de agosto (o 8/8), y el reposado se añeja durante ocho semanas y ocho días.
Esto se refleja en el diseño de Los Alambiques: los ochos están tallados en la barandilla metálica que rodea la propiedad.

Mientras que gran parte de la industria tequilera busca mayores indicaciones de edad, mayor influencia del roble y sabores a agave más consistentes y suaves, Tequila Ocho ha ido en la dirección opuesta desde sus inicios.
Hoy en día, cada botella de Tequila Ocho lleva el nombre del campo donde se cosecharon los agaves y su cosecha, cada una posee matices diferentes que se derivan de las variaciones naturales del lugar donde se cultivaron.
