Sin duda que Salvador Dalí ha sido durante mucho tiempo uno de los artistas favoritos de muchos, sus profundas obras desafiaron el status quo y alteraron por completo la faz del arte moderno.
Pero lo que más impresiona es su alcance como artista, aunque sus obras más famosas fueron obras maestras que representaban un mundo surrealista, también destacó en varios otros géneros.
El Museo Salvador Dalí en San Petersburgo, Florida, alberga una de las colecciones de Salvador Dalí más grandes del mundo y es un recorrido por toda su carrera.
Es una atracción que no debe perderse si visita próximamente el área de la Bahía de Tampa, fundado originalmente por Reynolds y Eleanor Morse, el Museo Dalí reside actualmente en una nueva casa inaugurada en enero de 2011.
Los Morse conocieron personalmente a Dalí en 1943 y mantuvieron una relación con el artista por el resto de sus vidas, la colección de Morse es el ancla de la colección del museo, que ahora ha crecido a más de 96 pinturas al óleo, muchos dibujos originales, obras de libros, grabados, esculturas, fotografías, manuscritos y un extenso archivo de documentos.
Desde el momento en que llega al museo, se quedas sin aliento, ya que su arquitectura externa es atrevida y destaca frente a las aguas de la Bahía de Tampa, el edificio cuenta con una estructura de vidrio, llamada The Enigma, que ofrece vistas increíbles tanto por dentro como por fuera, pero la pieza central del interior del museo es la escalera helicoidal, coronada por una estructura de vidrio.
El museo es tan impresionante y significativo que fue calificado como el mejor museo del sur de Estados Unidos, y su primer piso alberga una gran tienda de regalos, una cafetería y un centro de aprendizaje.
Cabe destacar que la colección es exhaustiva y le lleva a través de la cronología de la carrera de Dalí, en donde quedara realmente impresionado con la inmensidad de la colección que se encuentra en el museo.
Cabe destacar que cuenta con un área al aire libre que aprovecha al máximo la ubicación del museo en la Bahía de Tampa, además tiene un laberinto genial que tarda unos 5 minutos en completarse.
Para sus visitantes pasar el día en el Museo Dalí será una experiencia fantástica y recomendada a cualquiera que tenga ese fugaz interés por el arte, en donde la capacidad de Dalí se involucró con sus complejas obras que genero una marea emocional asombrosa.