Una nueva aventura se acerca para los seguidores de Star Wars con el lanzamiento del avance de la próxima serie Acolyte, que resultó ser un gran atractivo para los fanáticos.

Dentro del avance se muestra a una mujer encapuchada con una prenda con capucha en un mar rojo, en una época única en la historia, que presenta personajes nuevos en la era de la Alta República.

Cabe destacar que este primer tráiler de The Acolyte resulto ser el más visto de cualquier debut de la serie Star Wars en Disney+, que llevara a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro.

El adelanto de 90 segundos de la incursión de Leslye Headland en la historia ambientada un siglo antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I- La Amenaza Fantasma, y ​​se centrará en la creciente oscuridad de los Sith en un mundo donde los Jedi todavía son fuertes y los acontecimientos de la saga Skywalker todavía son lejanos.

La serie presenta a la nueva villana Sith Mae, interpretada por Amandla Stenberg, y se verá a un respetado Maestro Jedi, interpretado por Lee Jung-Jae, intentando desentrañar una serie de asesinatos Jedi, un camino que lo lleva a un conflicto con su antiguo Padawan y revela los poderes del lado oscuro.

Mientras la era de Star Wars de la Alta República se ha cubierto anteriormente de otras formas, la nueva serie de Disney+ aprovechará un territorio previamente inexplorado para la pantalla en la plataforma.

Si bien los personajes más familiares de la franquicia Star Wars no figurarán en la serie, el creador Headland le dijo a Collider que también solo habría un personaje que sería conocido por los lectores de las novelas de la Alta República; Vernestra Woh y donde los episodios de Star Wars: The Acolyte serán más cortos.

The Acolyte estrenará los primeros dos de sus ocho episodios en Disney+ el 4 de junio, y la duración promedio de los episodios es de alrededor de 30 minutos, lo que lo alinea con otros programas de Star Wars, como la primera Star Wars de acción real que realmente se ubica y uno de los desafíos que Lucasfilm enfrentará en los próximos años con su expansión del Universo Star Wars.