Esta semana se dio el estreno de la nueva aventura de Los Cazafantasmas, en donde dos grandes ausentes no están dentro del elenco, y su director Gil Kenan, explicó por qué no están en esta nueva película, explicando que esta vez simplemente no había espacio ni propósito narrativo para incluir a Louis Tully y Dana Barrett.

Y es que sin duda ciertos personajes de los Cazafantasmas fueron omitidos de Frozen Empire debido a que la lista de reparto ya estaba llena y donde Kenan insinuó posibles secuelas para continuar la saga de Cazafantasmas, centrándose en el personaje de Phoebe Spengler en futuras películas.

Cabe destacar que el público estará encantado de ver que Ghostbusters: Frozen Empire cumpla la promesa de Ghostbusters: Afterlife de 2021 y trae de vuelta tanto al equipo OG de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts, como a los nuevos reclutas, Paul Rudd. Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace. “Esa sería una pregunta de Jason Reitman. Esa era más bien una historia de Afterlife, nunca escribimos un papel para Louis Tully en Frozen Empire. Tenemos suficientes personajes en esta historia. Amo a Tully Por cierto. Soy un gran fan de Rick Moranis. Louis Tully fue un elemento imborrable de Los Cazafantasmas. Dana Barrett también es uno de mis personajes favoritos en estas películas, pero no había historia para Dana Barrett. Pero si tengo la suerte de hacer más películas de este tipo, me encantaría que Dana tuviera más que hacer en estas historias”, destacó Gil Kenan.

Durante la entrevista, Kenan dijo que la próxima película definitivamente continuaría la misma saga que comenzaron Afterlife y Frozen Empire, con Phoebe Spengler de Mckenna Grace como el corazón de la película. “Si tenemos la suerte de poder contar otra de estas películas, Jason y yo estamos preparados y listos para continuar la saga de Phoebe Spengler. Estamos de acuerdo en que la decisión más importante que tuvimos que tomar al inicio de este proceso fue Pasar de algo que era un grupo de personas que se unieron con un propósito compartido, que era iniciar un negocio, a convertirlo en una saga familiar con un personaje en el centro. Y esa era Phoebe Spangler”.

Dentro de esta nueva aventura congelada, la familia Spengler y Gary (Paul Rudd) tienen problemas para aclimatarse a la vida en la ciudad de Nueva York mientras surge una nueva amenaza, y donde los Cazafantasmas vuelven a levantar el ánimo en el futuro,  Hasta ahora, las cosas parecen ir en la dirección correcta, y la película espera recaudar varios millones de dólares en su estreno de este fin de semana.