Foto Cortesía: Museo San Carlos

El turno es para el Museo Nacional de San Carlos, el cual está dedicado a la preservación y difusión del arte europeo de los siglos XVI al XX, definido por la amplia colección que alberga y que está constituida por pintura, escultura y grabados europeos, misma que da lugar a su exposición, difusión, conservación e investigación.

Foto Cortesía: Museo San Carlos

Esto con el fin de promover lecturas de vanguardia sobre el acervo y el edificio neoclásico de la autoría del arquitecto Manuel Tolsá, el Museo ha realizado diálogos con artistas nacionales e internacionales para crear nuevas líneas de investigación y para atraer a públicos diversos.

Foto Cortesía: Museo San Carlos

Distribuida a lo largo de cinco salas permanentes, la colección del Museo Nacional de San Carlos ofrece a sus visitantes obras de los grandes representantes de las corrientes neogótica y neoclásica pasando por el impresionismo, el barroco, el realismo y más.

Foto Cortesía: Museo San Carlos

El tour es muy completo y verdaderamente se enfoca en las obras y en donde se pueden hacer acercamientos a casi cada una de ellas en las 14 salas que se incluyen en el recorrido, además de sus dos patios.