Si duda que se ha dicho que todo el mundo tiene una historia de automóvil y es aquí en Reno, Nevada donde se muestra esta conexión con el pasado, en un concepto en donde destaca el nombre de Bill Harrah, destacado pionero del juego que fundó Harrah’s Hotels and Casinos y la antigua Harrah’s Automobile Collection, logrando reunir la colección más grande e históricamente significativa del mundo que llegó a cerca de mil 400 vehículos.
Después de su muerte en 1978, Holiday Inn compró Harrah’s Hotels y Harrah’s Automobile Collection en 1980, y después de tener planes para vender la colección, estalló una protesta pública en Nevada, ante esta respuesta, los empresarios del Holiday Inns donaron 175 automóviles al futuro museo sin fines de lucro.
Los visitantes podrán explorar una colección de poco más de 200 vehículos excepcionales, en donde destacan automóviles antiguos, clásicos y de interés especial, maravillas raras y únicas, autos de carreras dinámicos y una de las mejores colecciones de carruajes sin caballos del mundo.
Cabe destacar que el Museo Nacional del Automóvil tiene exhibiciones permanentes, en curso y exhibiciones temporales, muchos de los autos se muestran en escenarios callejeros de época.
Aquí están las exhibiciones permanentes, que se organizan en galerías desde la década de 1890 hasta la década de 1950, el Museo Nacional del Automóvil está ubicado en 10 S. Lake Street, esquina de las calles Mill y Lake, junto al río Truckee, abierto de lunes a sábado, de 9:30 a 17:30 horas, y domingos de 10:00 a 16:00 horas.