Cambiando de género musical dentro del programa en Fiestas de Octubre el turno fue para Alex Lora y El Tri, quien celebro con sus seguidores tapatíos su 55 años de carrera musical ininterrumpida, llena de grandes éxitos y millones de fans por todo el mundo.
El Tri, agrupación icónica en la historia del rock en español, llego al Auditorio Benito Juárez y ofrecer una gran noche que pasará a la historia, que hicieron vibrar dicho recinto a su máxima capacidad para este gran festejo.
Pasadas de las 21:00 horas, las luces del lugar se apagaron, y tras un performance denominado de electrónica prehispánica, El Tri, salía al escenario.
¡Viva México Cabrones! fueron las palabras con las que Álex Lora recibió a los asistentes que se dieron cita al Benito Juárez, con dos pantallas al centro del escenario, dos a los costados, captaban la energía del rockero que desbordaba a cada minuto del show. “Gracias a toda la banda que vino a celebrar los 55 años de El Tri de México, está noche pararemos hasta que el cuerpo aguante”, expresó Alex Lora.
Temas como Santa Martha, Chilango e Inmigrante sonaron para ir ambientando la noche, para después dar vida a Chavo de Onda, y sin dejar que el ánimo decayera, Alex interpreto canciones de todas las etapas de la agrupación, desde Three Souls In My Mind hasta lo que es hoy El Tri.
El concierto transcurría con alegría y emoción reflejada en cada uno de los presentes que no paraban de corear, bailar, y recordar las canciones que muchos de ellos disfrutaban en años de su juventud.
Sin duda que El Tri es todo un fenómeno dentro de los diferentes ámbitos de la sociedad mexicana, con rolas contestatarias, irreverencia, y su peculiar manera de manejar el escenario, toca temas sociales, políticos y religiosos, que como hace más de 55 años siguen siendo vigentes en el público mexicano.
Una gran noche, una gran celebración en Guadalajara donde Alex Lora y su Domadora, Chela Lora deleitaron a los presentes con un gran repertorio lleno de recuerdos y nostalgia.