La aerolínea mexicana recibe con entusiasmo el anuncio de recuperación de la categoría uno en seguridad aérea de México, lo que le permitirá continuar con sus planes de expansión y crecimiento hacia y desde Estados Unidos, ayudando a reactivar el tráfico binacional en beneficio de los viajeros y del intercambio turístico, económico y social entre ambos países.
De esta manera Volaris reconoce la actuación de las autoridades mexicanas y de los demás actores de la industria involucrados en el proceso, así como el apoyo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para poder solventar los temas que quedaban pendientes de resolver, a fin de lograr la certificación de la seguridad aérea nacional. “Para Volaris, y en general para la industria de la aviación comercial mexicana, la recuperación de la Categoría 1 representa una gran oportunidad para incentivar el dinamismo aéreo y el rol de esta industria como una de las principales palancas de desarrollo económico en ambos países. Esto permitirá aprovechar las ventajas que aporta esta industria al desarrollo de actividades fundamentales para nuestra economía, así como para fortalecer la conectividad necesaria para seguir uniendo familias y amigos en ambas naciones, y robustecer el turismo y el comercio”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
Soportada en su exitoso modelo de ultra bajo costo, el regreso de la Categoría 1 permitirá a Volaris fortalecer su operación desde y hacia el mercado de Estados Unidos y recuperar la competitividad frente a los competidores estadounidenses. “Ahora, Volaris está en posibilidades de retomar sus planes expansión, para competir con más rutas y frecuencias y consolidarse como la mayor y mejor opción para viajar y seguir generando empleos directos e indirectos en favor de los mexicanos”, aseguró el CEO.
Así Volaris es el operador latinoamericano con mayor presencia en Estados Unidos, con operaciones en 22 ciudades de la Unión Americana y al año transporta más de 4 millones de pasajeros en 66 rutas desde México y Centroamérica, a través de 29 aviones que tiene dedicados ese mercado.