Próxima a su estreno donde la fantasía y la aventura estarán a la orden del día, y gran parte de su magia proviene de las increíbles criaturas que The Jim Henson Company ha creado para la película.

Bajo la aparente normalidad de J.W. Wells & Co., la misteriosa empresa dedicada a crear coincidencias por todo el planeta, se esconde un peculiar grupo de habitantes mágicos que cobra vida gracias al talento de la mítica compañía detrás de producciones de culto como: Pinocho de Guillermo del Toro, El Cristal Encantado (1982) y ambas versiones de Las Brujas (1990-2020).

De acuerdo con Matt Putland, diseñador de producción de La Puerta Secreta, el equipo creativo, querían “retratar el caótico estilo de vida de ser un duende que gestiona coincidencias desde las profundidades de Londres. Me enfrenté al reto de concebir una plantilla de goblins, y lo hice considerándolos básicamente como obreros, así que le dimos a cada duende una labor específica que debía realizar en los túneles de la ciudad”.

Además de los duendes, el equipo de The Jim Henson Company también se encargó de hacer magia para crear cabelleras que tienen vida propia, cuerpos que se deforman en medio de divertidas pesadillas y todo un universo donde, literalmente, cualquier cosa es posible. “Hay tanta magia, sobre todo en el mundo de los duendes y el mundo de la magia es la esencia de la casa Henson en muchos sentidos. Es un enorme honor y un gran regalo formar parte del legado de Jim Henson”, explicó la actriz Rachel House.

Uno de los momentos clave de esta historia, dirigida por Jeffrey Walker, involucra a una gran cantidad de duendes, incluido uno interpretado por el popular actor Sam Neill, quien aseguró que todos llevamos un duende dentro. “Creo que el hecho de ser humano y madurar se impone, me parece que en eso consiste crecer tienes que reprimir al duende. Interpretar a un duende descontrolado es lo más divertido que podría imaginar”.

Por su parte Steve Boyle comentó que la primera vez que leyó el guión, pensó que automáticamente en una mezcla de una rana verde y de gatos sin pelo para el diseño de los duendes. Ambas cosas formaban una combinación muy extraña, pero instintivamente supe que esa era la forma perfecta de hacerlo”, la cinta se estrena el próximo 5 de octubre y descubrir al duende que llevamos dentro.