El drama histórico gira en torno al origen de Napoleón Bonaparte, el legendario líder militar francés que finalmente se convirtió en un dictador despiadado.

Scott confesó previamente que está fascinado con la figura histórica que surgió de la nada para gobernarlo todo, ya que originalmente llamado Kitbag, el drama histórico fue reescrito para Joaquin Phoenix, reuniendo a la pareja por primera vez desde el drama de acción histórico, Gladiator hace más de dos décadas.

Cabe destacar que Gladiador recibió 12 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Director para Scott y Mejor Actor en un Papel Secundario para Phoenix, y ganó cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor en un Papel Protagónico para Russell Crowe.

En esta ocasión la película de Scott se centrará en el ascenso al poder de Napoleón durante la Revolución Francesa y la turbulenta relación que tuvo con el amor de su vida, Joséphine de Beauharnais.

Quizás como era de esperar, teniendo en cuenta quién está detrás de la cámara, la película promete algunas de las secuencias de batalla prácticas más dinámicas jamás filmadas.

Joaquin Phoenix, quien también es uno de los productores de la película, interpreta al protagonista principal, y el resto del elenco está conformado por Vanessa Kirby que interpreta a la emperatriz Joséphine, ella era la amante de Napoleón, quien se convirtió en su primera esposa en una unión que no le cayó bien a su familia y resultó ser muy tempestuosa.

Está previsto que Napoleón se estrene en los cines el 22 de noviembre de 2023, antes de hacer su debut en streaming en Apple TV+.