Siendo este un corrido y quinto sencillo de su álbum No Tengo Rival, que estará disponible a finales de julio y donde el tema habla de envidia, trabajo duro y hacer realidad los sueños, entre otras cosas.

La guitarra acústica y el bajo le dan a la canción un muy buen equilibrio musicalmente, mientras que Gerardo ofrece una letra impecable.

El video musical de Listos P.a. La Guerra, fue dirigido por el director Pablo Croce, y filmado en Los Ángeles y muestra a un enérgico Gerardo tanto en escenas a color como en blanco y negro.

Ortíz regaló previamente Modo Crudo, El Gabito, Los Envidiosos y Gente del Nini, como material previo al lanzamiento del disco completo, además de sus anteriores canciones ya disponibles en todas las plataformas de música digitales.

Cabe destacar que Gerardo Ortíz inicia su gira estadounidense Dijimos Tranquilito el viernes 18 de agosto en Atlanta, junto a Luis Alfonso Partida El Yaki, la cual tendrá una duración de todo lo que resta del año con varias presentaciones en todo el país estadounidense, las entradas ya están a la venta según la boletera que lleve el evento.