Con las actuaciones principales de Ariadne Díaz y José Ron, quienes protagonizan esta nueva telenovela que maneja a familias reconstituidas, y dentro del elenco participa Ernesto Laguardia quien regresa a la pantalla chica bajo la producción de Rosy Ocampo.

En entrevista con Laguardia detalló su colaboración dentro. “Feliz de estar de nuevo con Rosy Ocampo que como siempre en sus telenovelas tienen una dosis de nostalgia. Y sinceramente estoy en casa, volver a trabajar con Rosy es un tema que ya conozco, está en mi ADN, y está muy bonito volver a juntarnos”, comentó.

Cabe destacar que la telenovela tiene en su elenco a varios protagonistas de esas telenovelas infantiles, entre ellos Daniela Luján, Martín Ricca, María Chacón y Miguel Martínez.

El melodrama aborda un tema muy actual, el de las familias reconstituidas y los desafíos que deben superar para encontrar el amor y su camino hacia la felicidad. “Televisa siempre ha sido una empresa familiar dirigida a la familia desde su fundación y esta telenovela va para la familia. Y hablando de las distintas conformaciones de familia, ya ahora no es nada más mamá, papá e hijos, son conformaciones muy distintas y de eso habla esta novela”, explicó Ernesto.

“Rosy Ocampo siempre se encarga en sus proyectos de tratar que, además de que contemos una historia, se mande un mensaje contundente para la sociedad, que tenga cierto impacto para la gente, para que la gente que lo vea de pronto pueda aprender de esta historia sin ser didáctico, que aprendan de los errores de estos personajes o de las personalidades de estos personajes”, finalizó.

La historia de la telenovela gira en torno a Tino (Ron), un padre soltero que enfrenta fuertes desafíos para criar a sus dos hijos, un día se entera que también es padre de dos adolescentes rebeldes, hijos de Aidé (Díaz), una ex compañera de preparatoria convertida en una importante empresaria.

Para Tino esta noticia se transforma en una oportunidad para asumir la paternidad de los hijos que no conocía, así, comienza a trabajar en la empresa de Aidé, pero todo se complica cuando Tino y su familia se mudan a la casa de Aidé para integrarse a su nueva vida.

La casa se convierte en un campo de batalla, los hijos de ambos tienen problemas de adaptación y entre Tino y Aidé resurge el amor e inicia un tórrido romance.

Pero la construcción de esta nueva vida para Aidé, Tino y sus hijos no será fácil, deberán enfrentar graves obstáculos siempre apoyados en la fortaleza de su amor y en el de sus hijos.

Papás por conveniencia también cuenta con las actuaciones de Ferdinando Valencia, Lambda García, Horacio Pancheri, Sherlyn, Imanol Landeta, Leticia Perdigón, Cecilia Gabriela, Adriana Fonseca, Jonathan Becerra, María Perroni Garza, Victoria Viera, Joaquín Bondoni, Emilio Beltrán, Lukas Urkijo, Tania Nicole y Juan Pablo Velasco.