Sin duda que uno de los estigmas que tiene el humano es el tiburón, y señalados entre los más peligrosos del reino marino, aquí es donde el trabajo de Gerardo Del Villar como buzo y hace su trabajo como fotógrafo subacuático, expedicionario y conferencista.
Además de esta actividad, Del Villar tiene un gran amor por los animales le viene desde su niñez, hoy el Embajador Oris, lanzo su libro titulado Los Tiburones También Tienen Miedo, el cual ya está disponible en Amazon.
Con más de 20 años explorando los entornos más hostiles del planeta y enfrentándose a animales tan temidos como tiburones, orcas, osos polares, ballenas y cocodrilos, Gerardo del Villar ha transformado esas experiencias en profundas y valiosas lecciones de vida.
Esta fue una experiencia especialmente reveladora que ocurrió durante una inmersión en La cara del fantasma, un impresionante paraje en Malpelo, en el Océano Pacífico colombiano.
Donde Gerardo lo describió como un lugar rodeado por decenas de tiburones martillo en un anfiteatro natural submarino, y pasó de capturar cada instante con su cámara a simplemente disfrutar del encuentro.
Pero en este momento, el explorador se dio cuenta de una verdad fundamental y darse cuenta que los tiburones también tienen miedo. “En mis expediciones descubrí que los tiburones, los cocodrilos y las orcas, por mencionar algunas especies, aunque parezcan intrépidos, también enfrentan el miedo, y ese hallazgo fue un catalizador que me ayudó a transformar el entendimiento que tenía sobre el miedo y cómo podemos usarlo a nuestro favor”, subrayó Gerardo.
Ya que al acercarse a estos animales, Del Villar observó cómo se alejaban al percibir su presencia, llevándolo a reflexionar sobre el miedo, no solo en estos animales, sino en uno mismo. Inspirado, tomó la decisión de escribir su libro mientras aún se encontraba bajo el agua, compartiendo aprendizajes y herramientas que le permitieron dominar los miedos y alcanzar sueños.
Cabe destacar que el monto monetario recaudado desde el lanzamiento del libro hasta fin de año será donado a la Casa de la Amistad, una organización dedicada a apoyar a niños con cáncer.
Del Villar espera recaudar al menos 500 mil pesos para contribuir al tratamiento y cuidado de niños que padecen esta enfermedad, el libro, ya se puede adquirir en Amazon y sin duda una invitación a descubrir lecciones de vida y crecimiento y también invita a unirse a una causa que puede cambiar la vida de muchos niños y familias.