Estar en un camastro con vistas espectaculares al Caribe, practicar yoga en la playa, o disfrutar de la mejor cocina de mar con ingredientes locales, suena a las experiencias que imaginamos vivir durante unas vacaciones de verano en lugares de ensueño como Riviera Maya, un destino mundialmente famoso por la belleza imponente de la selva que se mezcla con el océano y las ruinas históricas. 

Por esta razón, Andaz Mayakoba, el exclusivo resort ubicado en medio de la imponente selva Maya, presenta un itinerario de lujo ideal para explorar este destino de Quintana Roo con opciones wellness, gastronómicas, familiares e incluso de aventura para un verano inolvidable. 

Con poca profundidad, color azul turquesa y arena fina son el gran atractivo de las hermosas playas que ofrece Riviera Maya y las de Andaz Mayakoba son perfectas para los amantes de la aventura, que gustan de explorar las maravillas naturales que rodean al resort. 

El hotel cuenta con un catálogo de lujo, para tener un itinerario completo, el cual incluye opciones como un paseo en kayak o stand up paddle en el océano, con el fin de que los huéspedes se sumerjan en las cristalinas aguas, en donde pueden adentrarse para admirar las primeras horas de la mañana y relajarse con la serenidad mientras reman. 

Otra opción son los tours privados de grupo o parejas que Andaz Mayakoba tiene disponibles, en los que además de navegar por la impresionante laguna del resort, la cual se complementa con manglares que albergan más de 300 especies de animales que pueden admirarse.

La experiencia se vuelve única, ya que dentro del bote y con la selva maya como escenario, los huéspedes pueden deleitarse con un brunch a bordo, que incluye platillos de cocina internacional, pan recién horneado, mimosas, café y delicias de la región. 

Dentro de su gastronomía es parte fundamental de unas vacaciones de verano inolvidables y Andaz Mayakoba cuenta con propuestas culinarias para satisfacer todo tipo de gustos. 

Todos los viernes de 7:00 pm a 10:00 pm, el resort ofrece la experiencia Oysters & Bubbles, en la que los huéspedes pueden sumergirse en la cocina de mar y disfrutar de una selección única de vinos.

El menú incluye ostras frescas y al grill, que son la especialidad del Chef Ejecutivo de Andaz Mayakoba, Miguel Gómez, además de estaciones de gastronomía internacional, y por supuesto, opciones de vino tinto, vino blanco, espumosos y cervezas artesanales para maridar a la perfección.  

Esta experiencia se lleva a cabo en el Beach Lawn de Andaz Mayakoba Riviera Maya, un hermoso jardín con vistas al mar Caribe, el cual brinda la atmósfera ideal para una experiencia elevada a la orilla del mar.

Las reuniones alrededor de una fogata y después de un día aventurándose en la majestuosidad de la naturaleza son el sello de oro para un día perfecto, por eso el hotel tiene otra opción diseñada para toda la familia como lo es la noche de Smore´s que pueden prepararse frente al fuego y así brindar un momento familiar o de pareja, acompañado de uno de los postres más deliciosos de la cocina estadounidense.

Si se busca una propuesta gourmet más elevada en la que se puedan descubrir nuevos sabores, Andaz Mayakoba tiene opciones como Casa Amate, un concepto único que fue diseñado para semejar el hogar ecléctico de una familia de viajeros que recuperó recetas de sus viajes por Sudamérica.

Los imperdibles van desde el chamorro en salsa de café servido con adobo de guayaba, tamal de frijol y cacao criollo o su pato con mole manchamanteles. 

También está Sotavento, restaurante que ofrece experiencias gastronómicas inmersivas e inolvidables para los comensales, desde platillos elaborados con originales técnicas de cocina preparados con ingredientes locales y frescos, hasta música en vivo que ameniza este exquisito momento del día. ​ ​ 

La Riviera Maya es un destino conocido por albergar una cultura milenaria que incluye ceremonias y rituales llenos de magia con el fin de atraer buenas energías y relajarse por completo. 

Por esta razón, Andaz Mayakoba brinda experiencias wellness para desconectarse del estrés y rendirse ante la serenidad de las olas del mar y los sonidos de la naturaleza.

Uno de los imperdibles es presenciar el amanecer en la playa con una actividad relajante como el yoga frente al océano, a través de diversas técnicas guiadas por un experto, los huéspedes podrán iniciar el día lleno de vitalidad y disfrutando la brisa del mar Caribe. 

Con todas estas opciones, Andaz Mayakoba se coloca como un resort único de lujo para reconectar y tener unas vacaciones de verano disfrutando de las maravillas naturales, aguas cristalinas y escenarios espectaculares que solo un destino como Quintana Roo puede ofrecer. ​