Veintidós años después de que las estrellas se unieran para crear uno de los duetos más queridos y duraderos del pop latino con Fotografía, los artistas se reúnen de nuevo en el sencillo más reciente de Nelly Furtado.
Siendo los primarios en 2002, cuando las estrellas Nelly Furtado y Juanes venían de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar Fotografía, el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes y su álbum Un Día Normal.
El emotivo dueto que habla de la añoranza por un amor perdido no sólo fue inmediatamente acogido por los fans de la música sino por todo el mundo, llegando al número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y alcanzando la certificación Platino.
Además ha resistido la prueba del tiempo como una canción que el público sigue reconociendo al instante y que una audiencia multigeneracional canta de principio a fin en todos los conciertos de Juanes.
Después del sorpresivo dueto con Nelly donde interpretaron esta clásica canción durante el reciente show de Juanes en Toronto como parte de su gira durante la cual prometieron que la historia continua, los dos artistas ganadores al premio Grammy y Latin Grammy unen su creatividad para lanzar el nuevo sencillo de Nelly Furtado, Gala y Dalí.
La canción, producida en colaboración con Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Sebastian Krys, e inspirada en el amor compartido por Salvador & Gala Dalí habla sobre un amor que prevalece y que siempre está en la mente. “Juanes y yo compartimos una frecuencia musical especial. Nuestras voces combinan mágicamente. Trabajar con él siempre se siente como algo natural, que encaja sin esfuerzo y en cierto modo, Gala y Dalí celebra los más de 20 años que han pasado desde que publicamos nuestra primera canción juntos, Fotografía”, compartió Nelly Furtado.
Por su parte Juanes comentó su felicidad de volver a compartir su voz con Nelly. “Para mí es un profundo placer volver a trabajar con Nelly. En esta canción, ella me lleva a un lugar de alegría y luz en el que pude darme la oportunidad de romper con mi sonido, con lo que toco en la guitarra e ir a un sonido más caribeño, más bailable, que Nelly también quería tener en esta canción. Después de todos estos años volver a estar con ella es un privilegio”, finalizó Juanes.