Con un propósito claro, y el de acercar a los agentes de viajes y tour operadores mexicanos las novedades y bondades de Kissimmee, ubicado en Florida Central, el cual se distingue por ser el punto estratégico para quienes desean disfrutar de parques temáticos, experiencias en la naturaleza y la comodidad de sus reconocidas casas vacacionales.

En entrevista con Karen Schlicht, Media Relations Manager de Experience Kissimmee, platico de las bondades que se tienen y el fuerte enfoque en el mercado latinoamericano y una propuesta turística cada vez más diversa, y donde Kissimmee se posiciona como un destino que va más allá de su cercanía con los parques temáticos de Orlando, asimismo destaco las principales novedades del destino, que consolida su posición como uno de los lugares más dinámicos y atractivos del estado. “Kissimmee sigue creciendo y diversificando su propuesta. Queremos que tanto los visitantes internacionales como los locales encuentren aquí nuevas experiencias, alojamiento moderno y entretenimiento para todas las edades”, explicó.

Sobre los mercados prioritarios para Kissimmee en América Latina, Karen señaló a México como el principal. “Sin duda que nuestros principales mercados son México, Colombia y Brasil, pero también trabajamos con Chile, Perú y la Argentina, aunque en estos casos nos enfocamos más en el lado del trade. La idea es educar al consumidor sobre qué es Kissimmee, dónde está ubicado, qué ofrecemos, y luego avanzar con acciones de relaciones públicas más intensivas”, compartió.

Sobre él porque Kissimmee está haciendo realizando el segmento de las casas vacacionales, Karen detalló que, “Kissimmee es la capital mundial de las casas vacacionales. Tenemos más de 32 mil propiedades, desde condominios de dos habitaciones hasta mansiones para 38 personas. La diferencia con otras plataformas, como Airbnb, es que trabajamos con terceros especializados que ofrecen servicios premium y soporte en destino, como concierge, decoración especial, chefs privados o recepción de pedidos antes de la llegada.

Es una propuesta que permite combinar la comodidad y privacidad de un hogar con los servicios de un resort: parques acuáticos, canchas de golf, restaurantes y mucho más. Es un producto ideal para grupos familiares grandes, con costos competitivos respecto a alojarse en múltiples habitaciones de hotel”, aseveró.

Dentro de los atractivos directos de Kissimmee, es poder visitarlos en el trayecto por la cercanía a los parques. “Estamos en la cabecera de los Everglades, lo que ofrece una gran variedad de experiencias al aire libre y de ecoturismo: kayak, paddleboard, ciclismo, y visitas a parques como Wild Florida o Gatorland, donde incluso se puede hacer tirolesa sobre caimanes, y creo que hay mucho más que solo parques temáticos”

Kissimmee también avanza con importantes proyectos hoteleros y de uso mixto que marcarán un antes y un después en su desarrollo urbano y turístico, en donde ambos desarrollos fortalecerán la infraestructura hotelera en el corazón de la ciudad y potenciarán la actividad económica local”, finalizó.

Sin duda que Kissimmee es un destino en plena evolución, en donde con una combinación de inversiones privadas, proyectos de infraestructura y una estrategia enfocada en la innovación turística, Kissimmee continúa posicionándose como un destino clave para el turismo familiar, de convenciones y de ocio en Florida Central.