Dentro de la promoción del destino encabezados por Pedro Castelán Reyna de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, quien destacó que Ixtapa Zihuatanejo vive una gran fiesta todo el año, al tener excelentes niveles de ocupación en sus hoteles resorts todo incluido.
Para su próxima temporada vacacional, la entidad completa recibirá esta temporada vacacional a turistas, de los cuales Ixtapa y Zihuatanejo atenderán entre el 30 y 35 por ciento dejando una buena derrama económica al destino.
Sin duda que el principal competidor de Ixtapa Zihuatanejo son las playas del Caribe mexicano, pero en conjunto los dos destinos de México hacen un gran frente ofertando alojamientos de lujo y comodidad en el caso de Ixtapa y la tranquilidad y tradición de pequeño puerto pesquero en Zihuatanejo.
Pero la diversión también está en grande en Ixtapa Zihuatanejo donde se puede nadar con Delfines, jugar en dos campos de golf, visitar la zona arqueológica de Xihuacan, conocer el Museo de Sitio de la Costa Grande, nadar en las playas Las Gatas y La Ropa, así como viajar en lancha hasta la isla de Ixtapa rodeada de cuatro playas donde se puede contemplar la belleza sin igual del lugar y degustar de su increíble gastronomía.
En conjunto los dos sitios de Guerrero ofrecen más de siete mil 500 cuartos, 5 mil de ellos en Ixtapa de grandes cadenas Resorts de 4 y 5 Estrellas y Gran Turismo, mientras Zihuatanejo abarca hoteles de 3 estrellas y grandes marcas boutique reconocidos a nivel internacional como la Casa que Canta, Villa del Sol, Amuleto y Villa Mexicana ubicados sobre la franja La Ropa considerada una de las playas más bonitas del país.
Castelán Reyna, dice que no hay pretextos para viajar a Ixtapa Zihuatanejo, ya que brinda un abanico grande para vivir al máximo el destino como la realización de deportes acuáticos y la visita al arrecife natural localizado frente a la isla de Ixtapa.
Además Ixtapa Zihuatanejo es un sitio privilegiado en la conectividad por aire y por tierra, sólo en esta temporada en el mapa de sus dos grandes mercados Estados Unidos y Canadá se dispone de ocho vuelos directos a este punto de México.
Asimismo el lugar del pacífico posee dos líneas carreteras, uno el que conecta con Michoacán con la autopista Siglo XXI y la carretera federal Acapulco Zihuatanejo que se une con la autopista del Sol y comunica con la Ciudad de México para facilitar el trayecto de los viajeros.
Asimismo Ixtapa Zihuatanejo continúa distinguiéndose como destino comprometido con el medio ambiente y la naturaleza, por lo que las playas El Palmar I, II y II de Ixtapa, así como La Ropa y La Madera de Zihuatanejo, fueron recertificadas con el distintivo internacional Blue Flag. “Nos sentirnos orgullosos de contar con playas certificadas en el destino. Los prestadores de servicios que diariamente hacen posible que las playas estén limpias y en buenas condiciones, esta certificación es un logro de todos y ha permitido que incremente el número de turistas nacionales e internacionales, ya que la mayoría deciden visitar este puerto al darse cuenta de que hay playas limpias”, destacó.
“Nos hemos convertido en el destino favorito de turistas nacionales e internacionales y no es casualidad, todo esto se ha logrado por el conjunto de experiencias únicas que ofrecemos a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano y que al tener estos certificados compromete a Ixtapa y Zihuatanejo a garantizar niveles de excelencia”, concluyó.
El evento de recepción fue en el Hotel Presidente Intercontinental, en donde además se dieron a conocer a las diversas Agencias de Viajes invitadas de las amenidades que tienen los Hoteles Barceló por Jorge Pérez, Mónica López del Hotel Emporio, Irma Navarro del Hotel Posada Real, Alejandra Silva del Hotel Fontana, así como del Hotel Boutique La Casa que Canta y el Hotel Sunscape.
Sin duda que Ixtapa, es el destino turístico que une a la tradicional villa de pescadores de Zihuatanejo que conserva su autenticidad, con el sofisticado desarrollo e infraestructura de Ixtapa.