Dentro de la alfombra roja que se llevó a cabo en las instalaciones del recinto de Zapopan, en donde desfilaron grandes personalidades y entre ellas C. Tangana y presentar su documental Esta Ambición Desmedida. 

Por lo que podemos ver en Esta Ambición Desmedida, que C. Tangana quiere recorrer un camino similar al que trazó en la música aunque Tangana ha logrado un éxito sobre los escenarios, pero este cambio, esta evolución sintoniza con un camino que Antón Álvarez comenzó a recorrer a inicios de 2020, cuando su figura como artista individual, y genial, no era la que le iba a llevar a la trascendencia.

El documental dirigido por Cristina Trenas, Santos Bacana y Rogelio González recorre el proceso creativo y vital alrededor del madrileño y, en especial, de la gira Sin Cantar Ni Afinar, centrándose en la figura del artista y sus relaciones con los miembros del equipo.

Sin embargo, vienen a centrar la atención en las dificultades que supuso armar el espectáculo musical en directo más grande realizado en España, las pérdidas económicas, la tensión provocada entre todas las partes, la personalidad expansiva del protagonista., donde parecían resultar las claves de un documental que retrata el proceso de un creador en todo su esplendor mientras, al mismo tiempo, se exponen sus miserias y se desmitifica al ídolo.

Pues bien, Esta Ambición Desmedida tiene poco de tragedia y mucho más del universo narrativo, donde la vida se refleja tal y como es y donde no se encuentran artefactos narrativos, ya que el espectador espera encontrarse una función trágica en la que todo estalla en mil pedazos para que crezca una flor de entre las cenizas no encontrará lo que va buscando.

Y donde los puntos fuertes del metraje en lo narrativo se centran en la exposición de una persona no el artista, ni como un personaje con un evidente carisma especial y con una forma de vivir y trabajar realmente inspiradora, además de Kigo, Chave, Víctor Martínez y su equipo de gira o su madre y el resultado es una tragicomedia humana realmente entretenida y hasta entrañable, con humor y tensión mundana bien sostenida y bien diluida cuando toca.

Para el público Esta Ambición Desmedida, podría ser un ejercicio de honestidad interesante alrededor de uno de los grandes creadores de la cultura popular dentro de la música.