Dentro de los estrenos de esta semana destaca la cinta mexicana Un Actor Malo de Cinépolis Distribución, bajo la dirección de Jorge Cuchi, siendo este su segundo largometraje.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación en la presentación de la cinta Jorge destacó. “Cuando escribo algo lo escribo como si fuera un espectador, a mí me gusta que me reten. Y es como lo hago en Un Actor Malo, donde abordo una historia fuera de lo común donde una actriz es agredida por su compañero de escena durante una filmación”.

Cabe destacar que esta historia es una experiencia que vivio la actriz María Scheneider en el set de filmación de El Último Tango en París, mismo que fue el detonante que llevó al director Jorge Cuchí a escribir el guion.

Y es asi como surge la trama que lleva al espectador junto a los actores Sandra Navarro (Fiona Palomo) y Daniel Zavala (Alfonso Dosal) quienes comienzan a grabar una película juntos.

Ambos mantienen una buena relación y hasta se consideran amigos, pero todo cambia durante la filmación de una escena íntima cuando Daniel decide hacer un cambio sin hacer consciente de ello a su compañera.

Por su parte Sandra acusa a su compañero de haber abusado de ella durante la grabación, por lo que la producción debe detenerse y aunque la actriz ha levantado la voz, el actor se declara inocente. “Todo el tiempo estuve pensando en tener una balanza, cada que tenía un argumento mostraba un contra argumento para que fuera un choque de opiniones, de maneras de abordar el tema. Tengo a la víctima y tengo a dos personajes mujeres, que eso es muy real, algo que veo es que ellas son muy solidarias y en el momento en el que pasa algo, le creen enseguida a la chava y la abrazan y, al mismo tiempo, tengo personajes que vienen del mundo de la ley formal (abogados) que hacen su chamba y tratan de escuchar lo que dicen los implicados, pero también tenemos a un personaje que es el de Daniel que dice que esta mujer está mintiendo”, compartió Jorge sobre su guion.

A lo largo de la historia se desmenuza lo sucedido, se muestran las perspectivas de cada uno de los involucrados, sus reacciones, así como los protocolos que se siguen dentro del rodaje para mantener todo controlado. “Aquí el espectador decidira si le reste o no le da importancia a cada situación, cuando escribo algo lo escribo como si fuera un espectador, a mí me gusta que me reten y en mi experiencia emocional, cuando estaba escribiéndola, sí quería que tuvieras ese riesgo para que uno como espectador tome su propia decisión”, recalcó Cuchi.

la cinta es protagonizada por Fiona Palomo y Alfonso Dosal, además de las actuaciones de Gerardo Trejoluna, Juan Pablo Santiago, Ana Karina Guevara, Karla Coronado, Patricia Soto, Mónica Jiménez, entre varios más.