Considerados como los dos poderosos Titanes, que lucharon casi a muerte en la última entrega, ahora regresan a la pantalla grande para unir sus fuerzas y derrotar a un nuevo y desgarrador enemigo.
De la mano de Warner Bros. se estrenó esta nueva cinta buscando superar los 470 millones de dólares en todo el mundo que Godzilla vs. Kong recopiló, en The New Empire trae de vuelta a las estrellas Rebecca Hall y Brian Tyree Henry, a quienes se une en esta secuela Dan Stevens, pero los monstruos son la atracción principal y la capacidad de la película.
Después de su pelea épica en Godzilla vs. Kong, las criaturas ahora habitan en sus propios dominios, Godzilla protege la Tierra de nuevos y peligrosos titanes, mientras que King Kong vive debajo de la superficie del planeta en la Tierra Hueca.
Pero cuando la hija adoptiva sorda de la Dra. Ilene Andrews (Hall), Jia (Kaylee Hottle), comienza a captar extrañas vibraciones que parecen emanar de la Tierra Hueca, los dos, junto con el monstruo teórico de la conspiración Bernie (Henry) y el irreverente Titán.
El director de Kong, Adam Wingard, regresa para esta secuela, que invierte de lleno en un mundo en el que los Titanes viven entre nosotros, y su potencial para destruir ciudades deja a la humanidad en un perpetuo estado de ansiedad. Al mismo tiempo, sin embargo, Wingard intenta inyectar algo de ligereza, ya sea a través de las bromas sarcásticas de Stevens o de alguna que otra canción cursi de rock clásico en la banda sonora.
Gran parte de Godzilla x Kong: The New Empire tiene lugar en la mística y jungla Tierra Hueca, pero ninguna cantidad de criaturas míticas y vistas panorámicas, donde Kong descubrirá que no es el último de su especie y donde algunos simios son amigables, otros no.
Aun así, la trama se preocupa principalmente por ofrecer escenas de lucha de alto octanaje, con la partitura electrónica de Tom Holkenborg y Antonio Di Iorio amplificando el drama para que cada enfrentamiento retumbe con intensidad.