Dirigida por Arkasha Stevenson, este fin de semana se dio el estreno de la cinta La Primera Profecía, en donde sigue los orígenes del demoníaco Damien, The First Omen, una precuela sombría y a menudo perturbadora de The Omen de 1976.
Cabe destacar que esta es la sexta entrega de la serie, que comenzó con la ganadora del Oscar de 1976, pero es la primera película desde la nueva versión de 2006, también titulada The Omen, los aficionados al terror que quieran saborear algo de terror y malas vibraciones estarán encantados.
Ambientada en 1971, cinco años antes de The Omen, la película está protagonizada por Nell Tiger Free como Margaret, que acaba de aterrizar en Roma, entusiasmada por dedicar su vida a Dios, animada por su mentor el amable cardenal Lawrence (Bill Nighy).
Margaret creció huérfana, luchó contra problemas de salud mental y lo que ella describe como una imaginación activa, y ahora quiere ayudar a niños desfavorecidos como ella.
Pero rápidamente se da cuenta de que algo parece andar mal en este lugar aparentemente santo, incluido el hecho de que una problemática niña de 11 años, Carlita (Nicole Sorace), es inexplicablemente maltratada por las monjas.
Asimismo el cineasta debutante Arkasha Stevenson crea niveles impresionantes de estilo y atmósfera, pero los tensos procedimientos nunca ahuyentan por completo la sospecha de que se ha puesto una enorme cantidad de esfuerzo para reavivar la franquicia, e intenta recuperar el elegante presentimiento de películas de terror de los años 70 como The Omen y su predecesora The Exorcist, cuyo éxito de taquilla lanzó una ola de películas de terror de temática religiosa.
Aquellos que estén familiarizados con The Omen podrán adivinar el propósito final de The First Omen, que es ilustrar cómo surgió el niño serenamente malvado Damien interpretado por Harvey Spencer Stephens en el original, y como resultado, esta precuela presenta dos misterios simultáneos, ¿qué está pasando exactamente en este orfanato y qué tiene que ver con el futuro anticristo?, y trata principalmente de crear una historia independiente sobre un alma en lucha que descubre su dureza una vez que su vida se ve amenazada.
Además de Nell Tiger Free, también participan en la cinta; Ralph Ineson, Sonia Braga, Tawfeek Barhom, Maria Caballero, Charles Dance y Bill Nighy.