Dentro de la programación en la cartelera de cines la historia de origen de una de las películas más recordadas del cine de la década del 70, en La Primera Profecía, las audiencias descubrirán las circunstancias en torno al nacimiento de Damien, el niño al centro de la saga iniciada en 1976.
La nueva película sigue a una joven novicia de Massachusetts enviada a Roma, donde es testigo de un conjunto de acontecimientos aterradores vinculados a una conspiración escalofriante que espera provocar el nacimiento de la encarnación del Mal.
En un nuevo contenido adicional, el talentoso reparto y la directora del film, Arkasha Stevenson, revelan más sobre la trama, el legado de la icónica historia de 1976 y el proceso de rodaje.
La Primera Profecía fue filmada íntegramente en Roma y cuenta con un destacado elenco internacional que interpreta a un conjunto de ricos personajes que expanden el universo de la franquicia hacia nuevas direcciones aterradoras.
Nell Tiger Free interpreta a Margaret, personaje principal de la película, una tímida novicia estadounidense que tuvo una infancia turbulenta y ahora es enviada a Roma para trabajar en un orfanato antes de tomar los hábitos. “Ella es devota en su fe, ama la vida y ama la Iglesia, y está muy emocionada de estar en Roma y embarcarse en este camino que cree que es su destino. Pero las cosas empiezan a descarrilarse a su alrededor”, cuenta la actriz.
La legendaria actriz brasileña Sonia Braga, quien interpreta el papel de la Hermana Silva en el film, comenta sobre la joven protagonista. “Tengo 72 años y la verdad es que aprendí mucho de ella. Nell es simplemente increíble. Nació para estar en el cine y siempre está pendiente de las cámaras y de sus movimientos… simplemente de todo. Estoy realmente impresionada con ella y lo buena que es siendo tan minimalista en su actuación”.
En la piel de Sonia Braga, la Hermana Silva dirige el convento al que llega Margaret el cual alberga a 62 niñas, sin embargo, su actitud distante y aterradora transmite algo más, gracias al enorme talento de quien da vida al personaje. “En la mente de la hermana Silva, todo debe estar siempre en su lugar. Dirige el convento con fuerza y orden, y trata a los niños casi como si fueran adultos”, señalo Sonia Braga.
En una de las tantas referencias a la icónica película de 1976, La Primera Profecía presenta el regreso de un personaje ya conocido para los fans de la saga, el padre Brennan, el actor irlandés Ralph Ineson interpreta a este sacerdote irlandés, originalmente encarnado por el actor Patrick Troughton.
En la historia, el padre Brennan busca a Margaret para advertirle de una aterradora conspiración dentro de la Iglesia. “Después de ser excomulgado de la Iglesia, intenta impedir el nacimiento del Anticristo, algo que lleva años investigando y que le ha llevado a este orfanato en Roma. Ahora simplemente está tratando de corregir todas las cosas terribles que ha hecho en el pasado”, comentó Ralph Ineson.
Según Stevenson, el personaje de él es clave para empujar el elemento conspirativo dentro de la historia. “Puedes sentir cuánto lo ha desgastado físicamente y cuánto lo atormenta. Ver su desesperación y su miedo es lo que realmente ayuda a fundamentar la idea de que esta conspiración es real, y de que está a punto de causar estragos en el mundo”, aseguró.
Por último, hace su debut actoral en un largometraje la joven actriz italiana Nicole Sorace, quien interpreta a una niña llamada Carlita que vive en el orfanato al que llega Margaret.
Nell Tiger Free comenta sobre el personaje de su compañera de reparto. “Carlita es mucho más alta que las otras niñas porque es mayor y nadie ha querido adoptarla. Ella es una tormenta silenciosa y contenida. Hay una tormenta de energía dentro de esta niña y nadie sabe por qué, pero Margaret la siente, y siente una conexión entre los dos”, destacó.