Todo nació como una película cualquiera en donde se estrena, Alien: El Octavo Pasajero, historia de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver y estrenada en cines en 1979, introdujo a las audiencias a un universo desconocido hasta ese momento, fusionando dos géneros en una historia atrapante que fue seguida por varias secuelas y derivó en productos exitosos incluyendo cómics, videojuegos, novelas, productos de consumo y un fandom creciente en redes sociales.

Y después de 45 años aquel hito del cine, los seguidores de la saga de Alien se encuentran física y virtualmente en todo el mundo para celebrar una nueva edición del Alien Day, fecha que rinde tributo a la franquicia.

Este año, además, las conmemoraciones conviven con la espera de la llegada a los cines de una nueva entrega que expande el universo de la saga, y el 15 de agosto estrena Alien: Romulus, un nuevo thriller de ciencia ficción y terror que vuelve a las raíces de la franquicia con una historia que se ubica justo después de los acontecimientos de la primera película.

En 2016, la comunidad global de fans de la franquicia comenzó a rendirle tributo con pequeños eventos que poco a poco fueron cobrando popularidad y repercusión.

A lo largo de los años, 20th Century Studios y los talentos detrás de los films se han sumado a las conmemoraciones, celebrando junto a los fans las historias, los queridos personajes y el legado único de la saga.

Considerada uno de los films de ciencia ficción y terror más influyentes de todos los tiempos, Alien: El Octavo Pasajero es la aterradora historia de una tripulación a bordo de una nave espacial comercial que aterriza en un planeta alienígena para investigar una misteriosa transmisión de origen desconocido y se encuentra con la forma de vida más mortífera del universo.

La historia, a su vez, se convirtió en franquicia con el estreno de sucesivos títulos: Aliens en 1986; Alien 3 en 1992; Alien: La Resurrección en 1997; Alien vs Depredador en 2004; Alien vs Depredador 2 en 2007; la precuela de 2012 Prometeo y, por último, su secuela de 2017 Alien: Covenant.