La nueva producción se centra en un grupo de estudiantes de un conservatorio que descubren una misteriosa partitura capaz de otorgar poderes extraordinarios a quien la intérprete.

Y su estreno está programado para el próximo 17 de abril en exclusiva con todos sus episodios la serie original de Disney+ La Partitura Secreta: El Enigma de Plomo, una historia llena de aventura, música, fantasía, comedia y misterio, que gira en torno a un grupo de estudiantes de un prestigioso conservatorio cuyas vidas cambian por completo cuando descubren una intrigante partitura que les otorga extraños poderes.

La producción realizada en México por TIS productions, presenta un talentoso elenco joven liderado por Val Dorantes (Maya), Juanma Piano (Max), José Peralta (Leo), Michelle Almaguer (Nati), César Acosta (Rafa), Daniel Ábrego (Tenoch), Leonardo Lotina (Andy), Natalia Coronado (Connie) y Mónica Plehn (Paulina).

La trama de esta serie cuenta la historia de Maya, una chica de 16 años que se inscribe en un prestigioso conservatorio buscando respuestas a la enigmática desaparición de su novio Leo, estudiante de la reconocida escuela de música el Conservatorio Staqui.

Junto a un grupo de compañeros, Maya descubre una intrigante partitura que, al interpretarla, les otorga extraños poderes, ellos intentarán mantener el descubrimiento en secreto, sin saber que el peligro les acecha porque alguien más en el conservatorio busca la partitura y tiene oscuras intenciones.

Completan el elenco de la serie Diego Sandoval, David Angulo, Emmanuel Okaury, Julieta Ortiz y Paola Gómez.

Dirigida a toda la familia y con la música como elemento central de la trama y de la identidad de la serie, presenta covers y versiones orquestales de canciones de reconocidos artistas latinoamericanos como Eres para Mí de Julieta Venegas, Más Fuerte de Greeicy, Traicionera de Sebastián Yatra, Tutu de Camilo y Amor de Los Auténticos Decadentes, además de las canciones originales Cambia y La Partitura Secreta.

Grabada en locaciones de la Ciudad de México y alrededores, como la mística Peña de Bernal en Querétaro y el majestuoso Museo Anahuacalli, que en la serie alberga el enigmático conservatorio donde transcurre gran parte de la acción, la serie presenta numerosos elementos visuales que remiten a la identidad y la riqueza cultural mexicanas, la cual cuenta con ocho episodios de 30 minutos de duración, dirigidos por Juan Carlos de Llaca.