El cantaor español dominicano regresa a tierras mexicanas con un selecto repertorio de canciones románticas, llevadas a su terreno natural como el flamenco, donde destacan Adoro de Armando Manzanero, Abrázame de Julio Iglesias, Desahogo originalmente interpretada por Roberto Carlos, entre otras.

Mérida, Cancún, CDMX, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Tijuana y Mexicali son las 10 ciudades que visitará el tour en el mes de mayo 2024.

Después de estar de gira por España y por los Estados Unidos, el tour Obras Maestras, show homónimo del último disco de estudio del cantaor Diego El Cigala, llega a oficialmente México del 3 al 25 de mayo con fechas en nueve ciudades distintas. Una cita con temas clásicos románticos reversionados al flamenco, con el estilo único del intérprete madrileño, esperan que el público mexicano sea parte de este magistral tour.

Lanzado originalmente el 1 de septiembre del 2023 bajo el sello discográfico de Sony Music Latin, el disco Obras Maestras es un álbum de 10 canciones en el que Diego El Cigala, reconocido por su versatilidad y por su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales, el artista se sumerge en el mundo del bolero, convirtiendo cada uno de estas canciones en nuevas joyas, aportándole su propio toque artístico y resaltando la belleza atemporal de la composición, lo que provoca un homenaje a figuras como el mexicano Armando Manzanero, el peruano Pedro Otiniano, el español Julio Iglesias, el cubano Osvaldo Farrés o el brasileño Roberto Carlos.

Esta producción musical de casi 40 minutos, que representa el 14vo disco del artista gitano, es una selección minuciosa de los temas boleros más icónicos en español.

Un disco disponible en los formatos vinilo dorado, cd y digital que ahora llega en un imperdible show en vivo, donde una oda al amor, al desamor y a la vida a través de temas clásicos que fueron escritos en la primera mitad del siglo XX y que al día de hoy siguen vigentes debido a la atemporalidad de sus temas.

En esta gira, El Cigala es acompañado de nueva cuenta por el piano de Jaime Calabuch, con quien ha trabajado desde el 2005.

Una serie de presentaciones que tienen el objetivo de festejar la riqueza de la música latina y al mismo tiempo mostrar la universalidad del flamenco en el mundo y su posibilidad de adaptación a diversos géneros.

Disfruta de lo mejor del flamenco contemporáneo en vivo a voz de Diego El Cigala en un concierto de cancionero latinoamericano que homenajea a grandes autores del género.

3 de Mayo – Mérida

4 de Mayo – Cancún

9 de Mayo – CDMX

11 de Mayo – Cuernavaca

14 de Mayo – Puebla

17 de Mayo – Torreón

18 de Mayo – Monterrey

23 de Mayo – Guadalajara – Teatro Galerías

25 de Mayo – Tijuana

26 de Mayo – Mexicali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *