Para muchos cada vez que se anuncia una visita del Cirque Du Soleil a México, sale a relucir la estrecha relación y el cariño que nuestro país tiene por este espectáculo, ahora arribó a tierras tapatías con solo cuatro días disponibles y tenuiendo como sede la Arena VFG.
El montaje está bien organizado ya que cada persona sabía perfectamente qué hacer y afinaban los últimos detalles, el show incluye una placa giratoria en el escenario de 12.50 metros de largo y una pista de 36.58 metros, seis carros con capacidad de hasta 230 kilogramos, una estructura de 12.19 metros sobre el escenario donde se cuelga el telón, hecho de pabellón pintado, tres rieles que atraviesan el escenario.
El show transcurre con calma, el público llega temprano en esta ocasión a la Arena VFG, debido a su cortísima temporada, donde se vivió un ambiente muy diferente, pero donde el entusiasmo no decayó y ver gente emocionada, y capturar las miradas del público, pues la música, escenografía y vestuarios hacían imposible ignorar.
Ángeles volando por el escenario, camas elásticas, candelabros y artistas suspendidos por el aire mientras estaban en movimiento, así Corteo mostro su historia sobre el amor a la vida y la aceptación de la muerte, donde las luces, de colores y acróbatas haciendo cosas impensables en una trama que transcurre en un funeral.
Toda esta historia es narrada por Mauro, el clown soñador, en compañía de un amplio elenco, entre los que destacan Sr. Loyal, Clown Blanco, Clowness, Pequeño Clown, Clown Gigante, El Angelito y El Clown August.
El espectáculo da forma a la trama a través de 16 actos circenses, como la escalera acrobática, hula-hoop, barra suspendida y balancín, por mencionar algunos, cabe destacar que Corteo no es un espectáculo nuevo, es de los clásicos de Cirque du Soleil y tuvo su estrenó en Montreal en 2005 y ha visitado 60 ciudades de 19 países.
Después de 28 actos y un intermedio, Cirque du Soleil: Corteo cerró el espectáculo reuniendo en escena a todo el elenco, quienes de forma simultánea corrían, bailaban, se balanceaban, cantaban o estaban suspendidos en el aire.