Sin duda que son varios los destinos que el método perfecto para conocer es a tú propio ritmo e intereses en donde todos los atractivos pueden ser vistos y Cozumel no es la excepción.

Para muchos los guías de turistas no siempre nos enseñan todo lo interesante de un lugar, hay cosas que hay que descubrir por nosotros mismos y eso se logra solamente explorando, recorriendo el lugar uno mismo, y perdiéndose un poco.

Por eso en cuanto mi familia y yo, llegamos a Cozumel decidimos rentar un Jeep para hacer en este vehículo un tour a nuestro gusto, un recorrido que nos permitiera detenernos en todo aquello que nos interesara sin estar sujeto a horarios.

Después de salir del hotel arrancamos el Jeep para ir a buscar un lugar para almorzar algo, no pedimos recomendaciones a nadie, el restaurante o pequeño puesto de comida que localizara, fuera bueno o malo, sería parte de nuestras corazonadas o decisiones.

Encontramos varios lugares algo retirados de la orilla del mar, la modesta marisquería La Perlita en donde pudimos probar un platillo hecho de pez león, después de comer y relajarnos e inspirados, tomamos de nuevo el todoterreno y manejar sobre la carretera Quinta Roo C-1 para admirar toda la panorámica del mar, desde el auto se distingue y se disfrutan todas las tonalidades de azul, también las embarcaciones que navegan muy cerca, siguiendo por este camino llegué a Chen Río, una playita pública y prácticamente desconocida a la que acuden todos los habitantes de Cozumel en días de descanso, es como su balneario secreto y un lugar perfecto para nadar y tomar fotos de las formaciones rocosas.

Siguiendo por la carretera encontramos con el Rastas Bar Cozumel, un lugar rústico a la orilla del mar en donde te sirven cerveza o cualquier bebida que se te ocurra, desde luego pedimos una de estas bebidas para disfrutar desde aquí, y sin prisas, la panorámica marina.

Cuando el sol se estaba ocultando decidimos retirarnos hotel para dormir y esperar al día siguiente a continuar explorando Cozumel en su tranquila vida que muchos tienen aquí y la cual no tenemos en la ciudad.