Conocido como el estado más grande de México, se encuentra preparado para su próxima participación en la edición 43 de la Vitrina Turística ANATO, la feria anual reconocida como una de las más importantes en el ámbito turístico de América Latina, a celebrarse los días 28 y 29 de febrero, así como el primero de marzo en Bogotá Colombia.
Este gran evento reunirá a más de 32 países expositores, agencias de viajes, operadoras, oficinas de representación de turismo, empresarios, proveedores y emprendedores nacionales e internacionales; lo que será el escenario perfecto para que Chihuahua presente sus atractivos turísticos más relevantes.
El destino tendrá presencia con una delegación representativa encabezada por Julio Chávez, titular del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua, Mónica Obregón, Coordinadora de promoción del Fideicomiso; así como los touroperadores Miguel Luna de Chihuahua Mágico y Julio Arizpe de Operadora Turística Tarahumara; cuyo objetivo principal será destacar su diversidad cultural, belleza natural y propuestas turísticas innovadoras.
Por su parte, el titular del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua señaló. “Para nosotros es muy importante participar en esta gran feria ya que es una excelente oportunidad para fortalecer la colaboración con operadores turísticos y agencias de viajes interesados en promover este destino excepcional”.
Para continuar con la labor de posicionamientos de la entidad, la comitiva inició con presentaciones previas de destino, así como visitas a touroperadores y mayoristas en Medellín y Cali, dos de las ciudades más significativas para atraer al mercado colombiano.
Además, durante tres días de actividades en ANATO se estarán atendiendo varias citas de negocios y se fortalecerá la promoción los atractivos más destacados como son: Barranca del Cobre, Ciudad de Chihuahua, Ruta del Chepe Express, Cinco Pueblos Mágicos: Creel, Batopilas Casas Grande, Hidalgo del Parral y Guachochi.
Además de las experiencias Tarahumaras, que brindan la oportunidad de conocer de cerca la cultura viva del pueblo originario Rarámuri en donde puede visitar sus comunidades, participar en ceremonias, el proceso de elaboración de sus artesanías, poder probar sus platillos típicos y sus impresionantes paisajes desde la sierra.