Se dice que no hay que no llegue y fecha que no se cumpla y por fin, para los fanáticos de Aang tendrán su viaje con los cuatro elementos y la hora del té con el tío Iroh.
Este proyecto nace, en 2005 cuando Nickelodeon emitió el primer episodio de Avatar: The Last Airbender, en donde los seguidores conocieron el mundo de personajes vibrantes y las Cuatro Naciones elementales de Michael DiMartino y Bryan Konietzko.
La fantasía épica animada siguió el viaje de Aang desde un niño juguetón de 12 años hasta un poderoso avatar que dominó los elementos con la ayuda de sus amigos y aliados: Katara, Sokka, Zuko, Toph, Momo, Appa y el tío Iroh.
El programa galardonado generó una colección de libros impresos y cómics adjuntos al original y se adaptó a una película de acción real de 2010, pero Netflix lo está llevando a la pantalla chica de una manera nueva que muestra todas las formas de criaturas sobrenaturales y flexibles y el mundo de los espíritus.
Sin embargo, en el centro de la historia están todos los personajes que trabajan para llevar la paz a un reino devastado por la guerra donde la Nación del Fuego ha causado tanto daño.
Esta es la última versión de Avatar, que se estrenó hoy en Netflix, y cuenta con la producción ejecutiva de Albert Kim, quien también se desempeñó como escritor, junto a Jabbar Raisani, Dan Lin, Lindsey Liberatore y Michael Goi. Dentro del elenco se encuentra Gordon Cormier como Aang, Dallas Liu como el Príncipe Zuko, Kiawentiio como Katara, quien controla el agua, Ian Ousley como Sokka, Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego Ozai, Paul Sun-Hyung Lee como el Tío Iroh y Elizabeth Yu como Azula, y para no quedarse fuera, James Sie regresa como el desafortunado comerciante de repollo.
El programa debutá con ocho episodios de una hora, siendo apto para toda la familia, pero los títulos son diferentes a los del programa animado.
Esta nuevo proyecto está basado en la historia creada por DiMartino y Konietzko, Avatar: The Last Airbender es una serie de fantasía adaptada en un mundo con cuatro clanes: Nación del Fuego, Tribu Agua, Nómadas del Aire y el Reino Tierra.
Aang es un niño adolescente que despierta de un sueño profundo después de 100 años y debe aprender quién es él como avatar maestro, pero no sólo las Cuatro Naciones han estado en guerra, sino que sin el avatar, todo está desequilibrado en los mundos físico y espiritual.
Aang se siente solo mientras su tribu, los Air Nomads, han sido exterminados, y encuentra amistad con los adolescentes Katara, una maestra agua, y su hermano Sokka, además de conocer a otras personas a lo largo del viaje que lo ayudan a comprender no solo sus poderes elementales, sino también cómo navegar mientras crece.