La cantante dio a conocer el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, titulado Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd, bajo la distribución de Interscope Records.

El disco cuenta con una innovadora forma de utilizar sintetizadores, sino que también crea un recorrido musical hacia la espiritualidad a través de inusuales colaboraciones y fuertes referencias al gospel.

Lana de 38 años ha revelado que producciones como Born to Die estaban inspiradas en esa complicada etapa de su vida, por lo que este disco podría indicar que la famosa está en un momento muy diferente al de sus inicios.

Cabe destacar que el nuevo álbum de Lana del Rey contiene dos temas; Judah Smith Interlude y Joe Batiste Interlude, fragmentos de oratorias musicalizadas o que sencillos como A&W, Kintsug y Fingertips se rebelan ante los tiempos con duraciones de hasta 7 minutos.

La artista catalogó su nuevo lanzamiento como minucioso y declaró que tras hartarse de la opinión pública decidió dejarse fluir y permitir que la música hable por ella, es por esa razón, que destacan piezas como: The Grants, Grandfather please stand on the shoulders of my father while he’s Deep sea fishin o Candy Necklace feat Jon Batiste.

Las 16 canciones son un recorrido que invita a dejarse llevar más allá de la cotidianidad. “Gran parte de mi vida es estar sentada solo en mi escritorio metafórico escribiendo, pero con este álbum, la mayor parte son mis pensamientos más íntimos”, explicó Lana del Rey.