Con motivo del lanzamiento de Songs Of Surrender, Island Records e Interscope comparten detalles de U2SOS40, proyecto único de colaboraciones que ve a 40 artistas y creadores de todo el mundo invitados a crear una pieza de contenido de 60 segundos, cada una utilizando como banda sonora una reversión de las canciones de U2.

El resultado son 40 nuevas interpretaciones visuales de la música de U2, 40 historias de 40 creativos para marcar el lanzamiento de Songs Of Surrender, una colección de 40 canciones de U2 de todo el catálogo de la banda, regrabadas y reimaginadas para 2023.

Dentro de los artistas se encuentran Tanima Mehrotra, nacida en India, quien documentó a su equipo local de skate en la Ciudad de México que encarna el tipo de libertad que viene con la curiosidad juvenil; Ben Elias, un director de fotografía de Nueva Zelanda cuya película es un recorrido a pie por Aotearoa protagonizado por mis abuelos; Alana O’Herlihy, una fotógrafa multidisciplinaria, directora y artista de medios mixtos que decidió tomar el tema del que trata Sunday Bloody Sunday muy en serio y yuxtaponerlo con los momentos de pérdida de inocencia; y Yanya Yatsuk, una fotógrafa ucraniana radicada en Estados Unidos que quería hacer algo que contara una historia sobre el amor.

Cada pieza será compartida por el creador respectivo en sus canales de redes sociales durante las próximas semanas, vinculados por el hashtag #U2SOS40.

Foto Cortesía: Universal Music

Songs Of Surrender, tiene un especial de una hora con la entrevista de Zane Lowe en Apple Music junto con una primera aparición en NPR Tiny Desk de Bono y The Edge.

También, visitaron los legendarios estudios Maida Vale de la BBC el mes pasado para interpretar tres canciones para Piano Room de Radio 2 acompañados por miembros de la BBC Concert Orchestra: Vertigo, One más una versión de SOS de ABBA.

Cabe destacar que Bono & The Edge: A Sort Of Homecoming with Dave Letterman se estrenará en Disney+ y es dirigida por el cineasta Morgan Neville, película que captura a Dave Letterman en su primera visita a Dublín para pasar el rato con Bono y The Edge en su ciudad natal, experimentar Dublín y unirse a los dos músicos de U2 para un concierto diferente a cualquiera que hayan hecho antes.