Para los visitantes a la ciudad de México en estas vacaciones, una buena opción es disfrutar de la nueva atracción Mundo Pixar, una fantástica aventura de adentrarse en escenas de películas animadas e ir descubriendo las 19 esculturas de emblemáticos personajes que forman parte de esta experiencia inmersiva, que llevará a los asistentes al infinito y más allá.
Mundo Pixar es producido por MP Producciones, Ozono Producciones y OCESA, quienes llevan a un fantástico viaje de 13 espacios temáticos inspirados en las películas del estudio disponibles en Disney+ como: Coco, Up: Una Aventura de Altura, Toy Story, Cars, Intensamente, Ratatouille, Buscando a Nemo, Luca y Monsters INC.
A través de las escenas y personajes de las cintas de Pixar cada uno de los presentes será parte de esas historias; podrán tomarse fotografías y filmar libremente, así los asistentes se sentirán parte de cada una de estas historias gracias a las esculturas y al entorno creado, con minuciosos detalles, en cada uno de los espacios.
Cabe destacar que al acceder en cada sala temática, lo primero que se percibe son los aromas relacionados a la historia o cinta animada, ya que desde el vestíbulo se percibe un olor a bebé o talco, así como más adelante resurge el olor a flores de cempasúchil, que son una constante en el puente cubierto de pétalos de esa flor para entrar al Mundo de los Muertos.
El Mundo Pixar, es una grata experiencia que se vive caminando y observar los detalles de una escena de cada historia animada y experimentar la narrativa de Pixar de una manera más rica y auténtica como nunca antes, en una superficie cubierta de 3 mil 500 metros cuadrados, donde los espectadores podrán tomarse selfis con personajes como el sheriff Woody, Buzz Lightyear, Rayo McQueen, James Sullivan y Mike Wazowski, entre otros.
La exhibición Mundo Pixar, está ubicada en la Gran Carpa Santa Fe de la Ciudad de México y es accesible para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual y neurodivergentes.
Además cuenta con audio descripción de cada espacio a través de códigos QR, video en Lengua de Señas Mexicana, personal entrenado para acompañar a las personas con discapacidad y un espacio de descanso de estímulos reducidos, así como la posibilidad de acceder a kits sensoriales que contienen auriculares reductores de sonido y anteojos de filtro verde UVI.