Quizá sea este el primer evento que pretende ser muy especial, porque diversos artistas interpretarán varios temas donde el público canta, baila y disfruta de un gran musical sin importar el género que sea.
Ahora Román Mosteiro organiza este concierto donde cantara a los perros con Candestino, idea que surgió hace cinco años mientras paseaba con su perro Golfo por el parque. “En medio del anfiteatro visualicé hacer un concierto donde el requisito obligado para venir fuera ser un perro y que el perro pudiera invitar a sus humanos como acompañantes”, explicó.
Y a la vez que rememora que en un inicio pensó organizar la iniciativa de manera espontánea con amigos y sus perros, pero una conocida le advirtió de que no se podía hacer eso de manera clandestina, y de ahí surgió el nombre del proyecto.
Pero tristemente, en 2021 falleció Golfo, el compañero inseparable de Mosteiro, quien prometió llevar estos conciertos a cabo, y así meses después cumplió su promesa y adaptar a los gustos musicales de los perros.
Estos conciertos son de más de dos horas de música, con un estilo y unos decibelios medidos para el disfrute de todos siguiendo las conclusiones del estudio sobre perros y gustos musicales de la Universidad de Glasgow.
De esta manera Román intenta transmitir el amor que tienen los humanos hacia los perros y viceversa, además mostrar la belleza de la muerte como parte de la vida, aunque despedirse de ellos desgarre el corazón.
En este 2023 Román lleva tres ediciones especiales; una en la Iglesia de San Antón durante la festividad de su santo a favor de Mensajeros de la Paz, otra en el Estival de Cuenca como parte del festival y a favor de la Fundación Cuencanimal, y una muy diferente bautizada como Plantación Candestina junto a Reforest Project donde la gente iba con su perro a plantar árboles al campo mientras disfrutaban del concierto.
Roman visitara México para dar a conocer su gira por diversas ciudades del pais y disfrutar del recital musical Candestino…Un Concierto que Dejara Huella.