Por más de una década, PortAmérica no solo ha conquistado los sentidos de quienes se dan cita en el evento, sino que se ha convertido en una puerta de entrada e intercambio de estas manifestaciones entre América y Europa.
Esta conexión permitió que, en noviembre de 2022, se llevara a cabo por primera vez PortAmérica Latitudes, teniendo como sede la ciudad de Guadalajara, y como marco inmejorable, el cierre de la FIM GDL.
Esta experiencia volverá a repetirse el próximo 2 de marzo de 2024 en el Centro Cultural Universitario y en esta ocasión, el talento musical presente representará a cuatro países: España, con la participación de Marilia Monzón y Carlos Sadness; Uruguay, a través de Jorge Drexler; Colombia, con la llegada de Nidia Góngora, quien se presentará al lado de la mexicana Pahua y, finalmente, México, cuyos representantes serán Caloncho y Son Rompe Pera.
En el espacio conocido como Showrocking, los sabores estarán bajo la curaduría del reconocido chef Pepe Solla, quien será el encargado de coordinar el trabajo de nueve especialistas de la alta cocina: Begoña Rodrigo y Maca de Castro, por España; Catalina Vélez, desde Colombia; Pía Salazar, representando a Ecuador y, jugando de locales, los mexicanos Edgar Núñez, Fabián Delgado, Iván Ibarra, Francisco Ruano y Xrysw Ruelas.
Quienes no han tenido la oportunidad de vivir PortAmérica Latitudes serán gratamente sorprendidos, pues este festival no solo ofrece música de primer nivel en un marco, FIM GDL, donde las sonoridades juegan un papel de creación de comunidades fundamental, sino que podrán descubrir creaciones de alta gastronomía a precios más que accesibles.
Una vez más, el puente cultural que une a Europa y América conquistará todos los sentidos de los asistentes, la venta de boletos para PortAmérica Latitudes ya se encuentran disponibles a través de la plataforma Boletia, a un costo de preventa 780 pesos más cargos hasta el 23 de diciembre o agotar existencias. Posteriormente los precios serán de 880 pesos y 980 pesos más cargos, en Fase 1 y Fase 2, respectivamente.