Dentro de la historia de la cinta No lo Abras, se esconde un mensaje bastante simplista y retro de no olvides de dónde vienes, el cual sugiere que las personas que dejan atrás su cultura nativa bien podrían atraer, o incluso merecer, el tormento de sus antiguos espíritus mitológicos.
La cinta que llegara a salas de cine este 7 de diciembre, está basada en una leyenda india y en una historia personal del abuelo del director Bishal Dutta, y su experiencia al nacer en la India y luego mudarse a Estados Unidos.
Aunque los resultados proporcionan unos 90 minutos espeluznantes, en pantalla se conoce a Samidha (Megan Suri), una estudiante de secundaria que vive en un frondoso suburbio estadounidense de espaciosas casas de dos niveles en calles sin salida.
Vive en uno de ellos con sus padres indios emigrados, cuyas actitudes fundamentalmente diferentes hacia la vida estadounidense se trasladan a su crianza. Papá Inesh (Vik Sahay), cuya carrera evidentemente floreciente ocasionó este movimiento en primer lugar, evalúa el estilo completamente occidentalizado de su único hijo con un guiño de aprobación.
Pero la madre Poona (Neeru Bajwa) todavía siente que su hogar real está al otro lado del mundo, aunque le molesta la mal disimulada falta de interés de su hija por las costumbres, las cortesías y las creencias que ella diligentemente intenta transmitir, y que Sam considera completamente irrelevantes.
De hecho, Sam no quiere ser asociada con nada que sus compañeros puedan encontrar exótico, por muy bien intencionado que sea su interés en su herencia étnica, de pronto comienza a experimentar visiones espantosas que ya no son tranquilizadoras por ser pesadillas de las que se puede despertar, al menos por el momento.
En busca de la desaparecida Tamira, solicita la ayuda de Russ (Gage Marsh), el lindo y afable compañero de clase del que está enamorada, pero resulta que a la cosa que ahora acecha el alma de Sam, probablemente se enfrenta a un Pishacha, una entidad demoníaca mitológica hindú que se alimenta de energía negativa, además de carne humana.