Este lugar hoy en día es utilizado como un centro cultural y museo, en donde la historia de este lugar se cuenta a través de los ecos de sus edificaciones.
Los visitantes se podrán sorprender al encontrar un extenso campus con césped verde, árboles imponentes y edificios rústicos de piedra.
La escuela indígena Stewart tiene una historia poco conocida de los internados de nativos americanos, que llegaban a este internado como estudiantes de estilo militar, se les cortaba el pelo largo, realizaban trabajos manuales y se les prohibía estrictamente hablar sus idiomas nativos.
Este lugar estuvo en funcionamiento hasta 1980 y evolucionó a lo largo de los años bajo reformas federales, nuevos superintendentes y la defensa de los estudiantes y los padres.
Se alentó a los estudiantes en años posteriores a practicar sus idiomas nativos y su cultura junto con el plan de estudios académico, de formación profesional y atlético de la escuela.
Ahora el centro cultural y museo, cuenta de manera convincente a través de las voces de sus edificaciones y donde los visitantes pueden aprender sobre estas historias y más a través de un sendero de audio para caminar alrededor del campus que abrió en 2020.
La fusión del pasado y el presente es evidente en el Centro Cultural, un espacio contemporáneo ubicado dentro del edificio administrativo restaurado de 1923.
En lugar de una cronología directa de los 90 años de historia de la escuela, las exhibiciones están organizadas por tema, incluyendo Coming to Stewart, Daily Life, The Shadow of Stewart y Stewart Today, que celebra los logros de los ex alumnos, donde sus diversas experiencias cobran vida visualmente con fotos de archivo, uniformes deportivos y de banda, así como obras de arte creadas por los estudiantes durante su tiempo en la escuela.
Una antigua bóveda se utiliza de forma creativa para proporcionar la experiencia de sonido envolvente de Voices of Stewart, donde los visitantes pueden escuchar a los miembros de la tribu decir -Este es nuestro hogar- en los cuatro idiomas principales de la Gran Cuenca, idiomas que los estudiantes tenían prohibido hablar.
El Museo y Centro Cultural de la Escuela India Stewart, está ubicado en 5500 Snyder Avenue, de Carson City, Nevada.