Sin duda este recinto es uno de los más visitado en sus diversos tours donde podrá apreciar de grandes obras y las donde las más buscadas son las de Miguel Ángel.
Ubicada en el Vaticano el recorrido se pueden explorar con un guía por las diferentes estaciones y explique cada parte de la capilla, su nombre se debe al Papa Sixto IV della Rovere pontífice desde 1471 hasta 1484, quien hizo reestructurar la antigua Capilla Magna entre el año 1477 y el 1480, su decoración es del siglo XV donde las paredes incluyen, las falsas cortinas, las Historias de Moisés y de Cristo, así como los retratos de los Pontífices.
Fue realizada por un equipo de pintores formado originariamente por Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, coadyuvados por sus respectivos talleres y por algunos de sus colaboradores.
Sobre la bóveda, Pier Matteo d’Amelia pintó un cielo estrellado y la realización de los frescos tuvo comienzo en 1481 y se concluyó en 1482.
A esta época se remontan también las siguientes obras en mármol: el tranqueo, el coro y el escudo pontificio encima de la puerta de entrada, en octubre de 1512 el trabajo había terminado y el día de Todos los Santos, Julio II inauguró la Sixtina con una misa solemne.
En los nueve recuadros centrales se hallan representadas las Historias del Génesis, desde la Creación hasta la Caída del hombre, el Diluvio y el nuevo renacer de la humanidad con la familia de Noé.
Sin duda que visitar el Vaticano es una experiencia sobrecogedora, visitarlo en persona es un plan que no puede faltar cuando se visita Roma, y disfrutar de cada rincón de la ciudad, además de su cultura que nos ofrecen.