Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero para George Rhoads esta frase es muy deteriorada, ya que el músico tapatío se encuentra con la promoción de su de su material discográfico con una apuesta llena de romance.
En entrevista con AVIN Medios, George destacó que busca crear una amalgama perfecta entre el indie rock, dream pop, britpop, R&B y el sierreño; y a esta fusión le ha llamado sierreño dream, un guiño al regional mexicano con un toque alternativo. “Sin duda que todo esto ha sido un proceso padre, porque antes de firmar con Sony, ya que de repente uno siempre tiene miedo de empezar a trabajar y confiar ciertas cosas en alguien más cuando uno está acostumbrado a hacerlas. Pero creo que la carrera de todo músico y artista decide hasta dónde quieres llevar tu música y hasta dónde venderte en el sentido de cobrar por tus servicios, y por mi parte estoy en un punto en mi carrera donde me firmaron por la calidad de mi música”, comentó.
Sobre su propuesta musical y la fusión de géneros destacó. “Cuando yo tocaba puro rock y cosas alternativas y con la llegada de la pandemia me puse a experimentar con nuevos géneros. Durante la búsqueda tuve una crisis de identidad porque lo que yo había estado haciendo durante muchos años estaba influenciado por el brit-pop, rock alternativo, dream pop, todo ese movimiento que suele ser muy anglosajón. Entonces, empecé a buscar nuevos sonidos”, definió George Rhoads.
Asimismo expuso que su objetivo detrás de su Sierreño Dream es conectar con las inquietudes de su público más inmediato, los jóvenes, incluso en las temáticas más populares, como el amor y el desamor. “Mira aquí las canciones de amor y del género regional se suele ver eso, son canciones de posesión, que no puedes vivir sin la otra persona, todo lo que necesitas lo tiene otra persona. Y aquí intento que las personas sientan que la plenitud la pueden encontrar en ellos mismos y no en alguien más, que el amor es para compartirlo con alguien y no una necesidad. Además deja decirte que este ha sido un proceso de no parar, yo venía del 2016 trabajando con la banda que se llamaba Los Rhoads de aquí, pero sentía una diferencia muy grande de este proyecto con lo que venía haciendo, con ellos”, añadió el músico.
A la par del estreno de Sierreño Dream, George Rhoads compartió que estará tocando y abriendo shows a otros artistas y el proximo 31 de marzo estará en el espectáculo de DannyLux en el C3 Rooftop.