Primero fue con Cuca ya ahora José Fors, se prepara para la presentación de su disco el número 7 con Forceps, y en donde asegura que en cuanto a su salud, “estoy ya al 100 y ensayando ahora con Forceps para este regreso, con todo. Y con las ganas de devolver todo el cariño que me ha mandado la banda en este último año”, comentó.
Bajo el nombre de FSP 7, la agrupación abre su gira en Guadalajara, y marca el regreso de la banda en las instalaciones de Guanamor Teatro Studio el próximo 10 de noviembre.
En plática con los medios de comunicación Fors señaló que este es un álbum que muestra el estilo característico de la agrupación, pero con un toque inclinado a un sonido más acústico, conformado por 13 canciones.
Asimismo expresó que este nuevo álbum también refleja un cambio en su música, y sus letras están desarrolladas con mayor profundidad, debido a que se hizo en la pandemia y muestra un lado de más romanticismo. “Hace unos meses lo pudimos terminar. Es un disco que viene del lado más acústico de Forseps, siento que es de los pocos discos que no tienen en realidad algo muy pesado, bueno pesado sí, pero menos rápido, como que todas las canciones son más lentas, hay unas oscuras, hay otras de amor y desamor”.
Cabe destacar que José Fors, es reconocido por varios proyectos musicales entre ellos Cuca y la ópera rock Dr. Frankenstein, en vez de hacer una compilación grabó nuevas versiones para reflejar los cambios que van sufriendo las rolas, y el resultado fue un repaso por lo que ha hecho dentro de la música.
Asimismo Fors confirmo que la pintura es su verdadero oficio, es en lo que se siente como pez en el agua y ya que la pintura es introspectiva, “mientras que en la música me dejo influenciar, no importa si suena a Black Sabbath. En cambio, en la pintura soy más selecto, donde busco un idioma propio”.
Por su parte Arturo Ybarra, guitarrista señaló que la música que la agrupación ofrece, destaca principalmente por sus letras, con las cuales se tocan temáticas importantes gracias a la creatividad de José, y quieren permanecer colaborando ahora con las nuevas generaciones. “Para nosotros lo que sembramos en sus mentes es lo que va a cosechar un fruto en sus vidas, entonces yo creo que las letras son importantes, obviamente no vamos a evangelizar a la gente con las letras, pero sí un poquito hacer consciencia”, subrayó.
La cita es el próximo 10 de noviembre en punto de las 21:00 horas en Guanamor Teatro Studio, la venta de boletos ya están disponibles en las taquillas del lugar.