Este lugar recibe el nombre del chamán Cahuilla Tahquitz, quien, según cuenta la leyenda, actuó mal y fue desterrado a una cueva dentro de este cañón en las montañas de San Jacinto.
Según la historia, el espíritu de Tahquitz todavía reside en las formaciones rocosas, y cualquier ruido sordo o chocante se le atribuye a él, abriéndose camino alrededor de su casa escarpada de roca de granito.
El enclave de Tahquitz también incluye una cascada de 60 pies, cuyas aguas se cree que tienen energía curativa, experimentar es fácil así como explorarlo el cual forma parte de los Indian Canyons en Greater Palm Springs, Tahquitz Canyon está ubicado a menos de dos millas del corazón del centro de Palm Springs.
En el lugar está el centro de visitantes de Tahquitz Canyon, donde podrá aprender más sobre la historia tribal, ver un video sobre Tahquitz en la sala de cine y ver artefactos usados por los indios.
Regístrese para una de las caminatas guiadas de 2,5 horas, que se realizan cuatro veces al día de octubre a junio, o una vez al día de julio a septiembre, o de lo contrario, reserve al menos una hora para recorrer la caminata circular de 1,8 millas hasta la cascada.
Esta caminata puede ser empinada a veces, con muchos escalones de roca y un desnivel de aproximadamente 350 pies y como en cualquier caminata en esta zona, vaya equipado con sombrero, protector solar y mucha agua.
Asimismo se encuentra una cascada, que, dependiendo de la época del año, puede ser un simple arroyo, y hoy en día puedes tomar desvíos por senderos laterales para ver arte rupestre, especialmente en el lugar de vivienda conocido como Roca Sagrada.
En el camino, es posible que vea vida silvestre, incluidos halcones de cola roja, colibríes y serpientes reyas, así como ocasionalmente zorros grises o incluso borregos cimarrones, además de la fauna silvestre.
Para acceder fácilmente al Cañón Tahquitz y conocer mejor la cultura Cahuilla, puede hospédese en el resort y spa Agua Caliente Rancho Mirage en Rancho Mirage.
El complejo cuenta con 340 habitaciones alberga sus propios restaurantes, piscinas y el Sunstone Spa, que incluye tratamientos de inspiración nativa que incorporan barro del desierto, lavanda silvestre y salvia nativa.