Sin duda que Irlanda no sea algo que se le venga primero a la mente cuando piensa en las festividades de Halloween, pero los orígenes de Halloween se pueden encontrar en Irlanda.
Y que mejor lugar para celebrar estas fechas en Irlanda del Norte que acoge un famoso festival y sus calles se llenan de espectáculos y personajes terroríficos.
Situada en Irlanda del Norte, Derry Londonderry es el mejor destino para disfrutar Halloween del mundo, ya que la conocidísima noche de brujas tiene orígenes en los celtas.
Concretamente en el festival del Samhain que comenzaba el 31 octubre y era el momento propicio para que los druidas practicasen su magia, y el mundo espiritual se volvía más fuerte levantando el velo existente entre el mundo de los vivos y los muertos.
Hoy en día, la ciudad lo sigue celebrando por todo lo alto, acogiendo el festival de Halloween más grande de Europa el Derry Halloween que este año se celebra del sábado 28 al martes 31 de octubre.
La ciudad acoge en estos días espectáculos de todo tipo, luces, pirotecnia y música, invadiendo cada rincón de un aura de misterio, y personajes aterradores en cada esquina.
Podrá disfrutar de actividades tanto gratuitas como de pago, y aunque se puede pensar que está hecho para adultos, nada más lejos de la realidad, es una fiesta con actividades para todo el público, dónde los más pequeños también podrán vivir la emoción de una noche tan especial.
Aunque no es obligatorio, sí que es muy recomendable ir disfrazado, ya que brujas, fantasmas y personajes dignos de cualquier película de terror te acecharán por todas las calles, así que lo mejor es que pases desapercibido, y te pongas tus más escalofriantes galas.
Y donde una vez en la calle podrá recorrer la ruta de la Calzada del Gigante que recorre la distancia entre Derry y Belfast, los increíbles acantilados de los Gobbins y sentirte como Jon Nieve en Invernalia, o parte de los Greyjoy en Las Islas del Hierro, visitando muchos de los paisajes que han servido de escenario para la mítica serie Juego de Tronos.