Una vez más el Parque Ávila Camacho será sede de la atracción interactiva dedicada a los muertos la cual ya está dentro del gusto del público tapatío y visitantes, su nombre Calaverandia.

Este año es su cuarta edición, y donde se tendrán cambios en sus diversas actividades, pero con la firme promesa de sumergir a los invitados en un universo asombroso y seductor que elogia las raíces culturales.

La apertura está programada para el próximo 26 de octubre, sin embargo, no han revelado cuándo será la fecha final, y solo se limitan a decir que es por una corta temporada, ya que la empresa encargada de vender las entradas aparecen habilitadas 19 fechas, iniciando el 26 de octubre, al 19 de noviembre.

Las atracciones están distribuidas a lo largo de cinco hectáreas dentro del Parque Ávila Camacho, en donde se desplegarán espectáculos multimedia y actuaciones de música en vivo acompañado de una selección de gastronomía típica local, además de instalaciones artísticas, performances, y donde no puede faltar la tradicional selfie con los llamados photomoments que buscaran hacer un viaje lleno de nostalgia y de recuerdos para los asistentes.

Este 2023 Calaverandia contará con un nuevo espectáculo denominado Tümü, el cual es un viaje en alas, donde la música tradicional mexicana, elementos teatrales y tecnología contara la travesía de una mariposa y su misión de transportar a las almas. “Creo que es un Calaverandia nuevo, al final siempre va a mantener su esencia. Además, siempre será un parque temático que tiene un cementerio, un inframundo y un altar, pero es la manera en cómo cada año abordamos cada uno estos espacios y el giro que le damos a la historia que estamos contando”, destacó Tania Cortés, directora de Calaverandia y Navidalia.

En el espectáculo se podrán ver más de 10 artistas en escena, músicos y acróbatas en escenario contando con la voz de Ofelia Medina como narradora, además de que destapo que la sección de El Inframundo, fue renovado. “El inframundo ahora está inspirado en una historia de una guerra mexica que es donde Quetzalcóatl de alguna manera regresaba al inframundo para pelear y regresar por los huesos de las almas, regresarlas al alma terrenal para volverles a dar vida. Es una leyenda creada en parte de la reencarnación”, compartió Tania Cortés durante el montaje a medios de comunicación.

Una de las cosas que dejo en claro es que año con año se busca la renovación con los vecinos y después de lo sucedido cuando se realizaría el cambio de sede Cortés destacó. “Nosotros siempre tenemos una condición y esa es que para que nos puedan dar el contrato en el Parque Ávila Camacho, tenemos que tener la anuencia de los vecinos. Así que estamos sumamente agradecidos con ellos pues una vez más nos reciben con los brazos abiertos. De verdad que son gente maravillosa con la que tenemos una comunicación directa todo el tiempo. Somos el único parque temático del Día de Muertos temporal y Navidalia es quizá uno de los parques que está ubicado entre los cinco más importantes de Navidad y siempre buscaremos tener este acercamiento con los vecinos del lugar”, finalizó Tania Cortés.

La venta de boletos se encuentra ya dentro de la llamada Fase 2, en ticketmaster y taquillas del parque tienen un costo general adulto de 680 pesos y niños general 350 pesos, dentro de la modalidad de comfort para adultos su costo es de mil 380 pesos y comfort niño de 790 pesos.

El horario de Calaverandia será domingos, miércoles y jueves de 19:00 a 00:00 horas, para los viernes y sábados es de 19:00a 01:00 horas, y permanecerá cerrado lunes y martes.