La aerolínea Air Canada anunció que, en coordinación con el Gobierno de Canadá, operará dos vuelos especiales los días 13 y 14 de octubre desde Atenas para traer a casa desde Israel a canadienses y residentes permanentes.
Gracias a este acuerdo, el Gobierno de Canadá operará vuelos militares desde Tel Aviv para transportar a las personas hasta Atenas, donde conectarán con los vuelos especiales de Air Canada de regreso a Toronto. “Aunque por motivos de seguridad no podemos operar nuestros vuelos regulares a Tel Aviv en estos momentos, estamos apoyando al Gobierno de Canadá para que los canadienses vuelvan a casa sanos y salvos desde Israel a través de estos vuelos especiales de repatriación. Seguimos muy de cerca los terribles acontecimientos de Israel y hacemos llegar a su pueblo nuestro más sentido pésame. Volamos a Israel desde 1995 y es una parte muy importante de nuestra red. Air Canada se compromete a reanudar sus operaciones comerciales tan pronto como la situación se estabilice. Agradezco a todos los empleados de Air Canada sus incansables esfuerzos para organizar estos vuelos especiales”, comentó Michael Rousseau, presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.
Por su parte la Honorable Mélanie Joly, Ministra de Asuntos Exteriores compartió. “Estamos profundamente agradecidos por la ayuda de Air Canada para traer a los canadienses a casa. Seguiremos trabajando día y noche para ayudar a los canadienses y, para quienes necesiten ayuda en la región, pueden ponerse en contacto con Global Affairs en: [email protected]”.
Air Canada operará dos vuelos de repatriación utilizando un avión de fuselaje ancho con 300 asientos, con salidas los días 13 y 14 de octubre desde Atenas a Toronto.
Global Affairs Canada está coordinando los preparativos locales en Israel y proporcionará códigos especiales para los canadienses que deseen regresar a casa, por lo que cualquier persona que desee embarcar en esos vuelos debe ponerse en contacto primero con Global Affairs Canada. “Sabemos que esta situación es difícil y hemos estado trabajando para encontrar soluciones que permitan a los canadienses volver a casa sanos y salvos. Me gustaría dar las gracias a Air Canada, a sus pilotos, a los miembros de la tripulación y a todos los que han participado en este esfuerzo. Seguiremos estando a disposición de los canadienses y de sus seres queridos que necesiten ayuda”, declaró Pablo Rodríguez, ministro de Transportes y Lugarteniente de Quebec.
Asimismo los clientes de Air Canada que tengan boletos de vuelta sin utilizar podrán canjearlos por viajes en los vuelos especiales de repatriación a Toronto.
Los pasajeros que no dispongan de un boleto podrán comprar uno en el sitio web de Air Canada utilizando el código del Gobierno, los canadienses en el extranjero deben ponerse en contacto con Global Affairs Canada para obtener más información.
Air Canada ha cancelado temporalmente los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre de 2023 inclusive y se está siguiendo muy de cerca esta situación dinámica y reanudaremos las operaciones a Tel Aviv cuando la situación se estabilice.
Existe una política de buena voluntad para permitir a los pasajeros que vuelan a y desde Tel Aviv realizar cambios en su viaje, incluyendo opciones de reembolso. El programa normal de Air Canada es de 10 vuelos semanales desde Canadá a Tel Aviv, tanto desde Toronto diario como desde Montreal con tres frecuencias por semana.