La serie producida por Adam McKay y Kevin Messick para Hyperobject Industries, tiene ya disponible su segunda temporada en la plataforma HBO Max, con una historia que maneja los principios de la década de 1980, cuando Magic Johnson firmó un contrato histórico con los Lakers por 25 años por un total de 25 millones de dólares.
En 1981, después de ganar el campeonato de la NBA en su temporada de novato 1979-1980 y establecerse como uno de los jugadores más destacados de la liga, Johnson firmó un contrato que se trató de mantener en secreto, pero era tan impactante que al poco tiempo salió a la luz.
Antes de ver más sobre este acontecimiento en el nuevo episodio de la segunda temporada de Lakers: Tiempo de Ganar, y porqué este contrato fue tan importante para la historia del basketball.
Un contrato de 25 años era extremadamente largo y no se había visto antes en la NBA, ya que la idea era asegurar que Magic Johnson pasará toda su carrera profesional con los Lakers, lo que era una apuesta arriesgada tanto para él como para el equipo.
Además la mayoría de los compañeros de equipo y otros jugadores de la liga quedaron asombrados por la duración sin precedentes del contrato de Johnson. Un contrato de 25 años fue algo nunca antes visto en el mundo deportivo y generó discusiones y especulaciones en la liga.
Pero a medida que los valores de los contratos en la NBA aumentaron en las décadas siguientes, algunos jugadores pudieron haber sentido envidia financiera por el contrato de Johnson y lo consideraban como el hijo favorito de Jerry Buss.
Este contrato del Magic Johnson desencadenó preocupaciones en la liga, llevando a una revisión de las reglas sobre la duración de los contratos y las restricciones de salario, esto eventualmente resultó en reformas que limitaban la duración de los contratos y regulaban el tope salarial para los jugadores en la NBA.