Teniendo como anfitrión a Teahupoo, lugar de la competencia de Surf de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la isla de Tahití, inauguró su competencia anual de surf, Outerknown Tahiti Pro, con ceremonias culturales y bailes típicos.
El evento es una celebración cultural anual para la gente de la Polinesia Francesa, también conocida como Las Islas de Tahití, el evento se llevará a cabo del viernes 11 de agosto al domingo 20 de agosto.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán el próximo año en este lugar, brindarán atención mundial sobre el oleaje más icónico de las islas polinesias y uno de los más famosos del mundo, la ola de Teahupo’o, legendariamente una de las olas más mortíferas del mundo.
En la competencia, los surfistas locales desafiarán en las islas polinesias donde se inventó el deporte, a los competidores internacionales, donde la ola de Teahupoo será la décima y última etapa del World Tour en el marco de los campeonatos mundiales profesionales que organiza la World Surf League.
De hecho, esta ola legendaria la cual a veces crece hasta los 15 metros inspira asombro y miedo, incluso entre los surfistas de más elite, con su poder incomparable y su arrecife amenazador.
Cabe destacar que el surf, por el asombro que inspira, se ha convertido en una importante actividad económica en las Islas de Tahití, a través de la venta de productos y de las numerosas escuelas de surf, dirigidas por educadores en la disciplina.
También es una importante exportación cultural, que proporciona un sentido de orgullo y muestra el atletismo y la simbiosis con la naturaleza que encarna el pueblo polinesio.