Este proyecto denominado DVLA de Rodrigo Dávila, integrante de Motel, fusiona sus universos musicales y cinematográficos, logrando un sonido atmosférico y experimental que se ve reflejado en Dual, su nuevo EP.

Para la presentación de este material, que combina teclados y voces sintetizadas, Rodrigo Dávila contó con la participación del director chileno Pascal Krumm, quien convirtió el EP en un corto musical protagonizado por la actriz Paula Hofmann, el cual fusiona el sonido de DVLA con la visión cinematográfica de Krumm. “La idea principal del video iba por otro lado, hasta que Pascal tuvo la visión de un personaje enmascarado que sigue a la protagonista y a mí me encantó, después juntos fuimos puliendo varios detalles. El filmó todo en Chile y yo fungí como un productor ejecutivo y asesor”, comentó Rodrigo Dávila.

Dual cuenta con cinco canciones, incluyendo los temas ya lanzados 10,000 Soles y Una Vez Más, y acompaña su presentación con el sencillo Retrovisor, una de las canciones más fuertes del EP y corto musical, la cual se presenta como una analogía a lo que puede ser una relación. “A veces cuando alguien conecta tan duro con una persona, de pronto está dispuesta a chocar, a ir veloz y fuera de control en la vida, y la otra persona está dispuesta a recibirlo”, finalizó Dávila.