Ya pasaron casi dos años que se emitió la primera temporada de The Mandalorian, serie con mejor aceptación del universo Star Wars y donde sus protagonistas aparecieron también en El Libro de Boba Fett.
Y es ahí donde continua la serie en su nueva temporada de la plataforma Disney+ ve a Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu (también conocido como Baby Yoda) reunidos para un viaje que los lleva al mundo natal de Mandalorian.
Y es que cuando Luke Skywalker apareció en el final de la segunda temporada de The Mandalorian, fue quizás la bomba más grande que la serie haya lanzado.
Ya que se tiene una separación de Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu sin una forma obvia de volver a unirlos, pero más drásticamente, pareció acercar a ambos personajes al núcleo centrado en Skywalker del universo de Star Wars, cuando antes parecían lo suficientemente contentos explorando su pequeño rincón de la galaxia.
La leve sorpresa de la tercera temporada, entonces, es lo poco que parece haber cambiado, aunque la nueva búsqueda de Din y Grogu sugiere que podrían avecinarse giros más dramáticos o más impredecibles, en los dos primeros episodios, de una temporada de ocho episodios.
En gran parte, The Mandalorian vuelve a su forma porque The Book of Boba Fett hizo el trabajo pesado de hacer que Grogu y Din volvieran a encarrilarse, en dos episodios.
Grogu intentó entrenar con Luke una vez más interpretado por un Mark Hamill envejecido digitalmente, pero finalmente decidió regresar con su papá mandaloriano; mientras tanto, Din resolvió redimirse del pecado de quitarse el casco haciendo un viaje a Mandalore.
Además, hubo más exposición sobre Darksaber, todo lo cual significa que al comienzo de la tercera temporada de The Mandalorian, el status se ha restablecido.
Aquí es un cambio notable en The Mandalorian que parece haberse atascado es una naturaleza más serializada, el estreno (escrito por Jon Favreau y dirigido por Rick Famuyiwa) ofrece delicias para satisfacer a los espectadores ocasionales, un atrevido rescate de una enorme criatura marina, una persecución a alta velocidad a través de un cinturón de asteroides.
The Armorer (Emily Swallow) regresa principalmente para que Din pueda repetir la conversación que tuvo con ella en The Book of Boba Fett, y recordarnos nuevamente cuál es su trama actualizada.
Hay un viaje a Nevarro para que Greef Karga (Carl Weathers) pueda explicar cómo ha progresado su historia desde la última vez que lo vimos, del mismo modo, Bo-Katan (Katee Sackoff) pasa la mayor parte del primer episodio poniéndonos al día sobre su trato, aunque afortunadamente tiene más oportunidades para mostrar su personalidad carismática y segura.
Quizá el compromiso con una continuidad más estricta no es del todo malo y con la configuración inicial de la mesa del episodio uno fuera del camino, el episodio dos extrae mucha emoción de la nueva misión de Din.