Con esta producción, la joven sinaloense le canta al amor y desamor con su estilo único y potente voz, además comparte su amor por la música a través del primer álbum titulado Mujer Normal, material que incluye 20 temas en los géneros norteño y banda que muestran el indiscutible talento musical.

De visita en Guadalajara Grace comentó que Mujer Normal, “es mi primer álbum y hay tanto amor, tanto esfuerzo y tantos sueños plasmados, es el momento donde abrazo a La Grace chiquitita cuando empezaba a soñar. Soy muy feliz de sentirme libre de expresar lo que quiero y siento con mi voz, con mi música. Para mi Mujer Normal representa a esa mujer que no le tiene miedo al qué dirán, que levanta su voz, fuerte, guerrera, la que se ama y se empodera para ser cada día más chingona”, expresó.

Asimismo Grace señaló que este material se enfoca en el momento de empoderamiento, y por ahora su corazón está tranquilo, sin amor. “Es empoderamiento a la mujer, ahorita estamos mucho hablando de la mujer, porque queremos gritar y hablar de esto. Las canciones son de un canijo, que puede llegar a ser un himno de cuando te levantas, te valoras, es esta parte de sí me la aplicaste, jugaste conmigo, pero me levanto y sigo con mida vida”, dijo.

De la mano de su compañía Universal Music, Grace Guillén comienza una nueva etapa en su carrera y viene dispuesta a cautivar al público con su talento, belleza y estilo único para interpretar la música que lleva en sus venas gracias a sus raíces, el regional mexicano. “Tengo años en este ambiente, siempre he cantado regional mexicano, pero en la etapa de mi adolescencia me dedicaba más al pop rock, hasta que crecí y conocí mi voz, y dije. Lo mío es cantar ranchero, banda y norteño, porque eso me transforma y lo disfruto demasiado, porque es un género que me gusta cantar”, compartió Guillén.

Cabe destacar que Grace Guillén con su música buscar darle más visibilidad a las mujeres en la música con nueva imagen y sonido contemporáneo al regional mexicano. “Creo que hay pocas mujeres exponentes, pero las que estamos, luchamos por tener un espacio, porque bien sabemos que en el género todavía existe mucho el machismo. Ha sido un camino bastante complicado pero no imposible. La gente está abierta a escuchar nuevas propuestas y voces, porque las mujeres tenemos voz, fuerza, actitud y todo eso está evolucionando”.

Grace es madre de dos hijas y dispuesta a llevar su carrera a la par de su familia, reveló que los sueños deben mantenerse. “Quiero que sepan que soy real, soy una mujer que viene luchando por un sueño, que no me ha sido fácil. He crecido, me he caído, con experiencias malas y excelentes, eso quiero demostrarlo en mis canciones”, finalizó Grace Guillén.