Este sábado 15 de julio Erika de la Rosa y Sebastián Caicedo llegarán a las pantallas de Lifetime para protagonizar una nueva y estremecedora historia de la serie Amores que Engañan, donde se abordará la violencia vicaria y el dolor de una mujer cuando le arrebatan a sus hijos.
Este séptimo episodio titulado ¿Dónde están mis hijos? cuenta la historia de Nora (Erika de la Rosa), quien ya divorciada de un hombre conflictivo y poderoso (Sebastián Caicedo), ha logrado establecer una nueva vida al lado de sus dos hijos pequeños y un hombre amoroso con quien decide formalizar su relación y casarse.
Pero su ex marido, incapaz de aceptar esta realidad, aprovechándose de la custodia compartida, se lleva a los dos niños a vivir al extranjero para que Nora no los vuelva a ver. Sin embargo, a pesar del dolor, ella hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a sus hijos. “Mi personaje es un hombre con el cuadro psicológico de un narcisista, de un hombre que cree que, por tener posición, por tener dinero, puede manipular o puede tener lo que quiera. Justo en este capítulo, pues, es capaz de pasar por encima del dolor de su esposa y del dolor de sus hijos porque no acepta que su ex esposa tenga una nueva pareja y que rehaga su vida. Así que decide raptar a sus hijos, porque cree que les va a poder dar una mejor vida”, destacó Sebastián Caicedo sobre su personaje.
Si bien este episodio es una ficción que busca representar a miles de mujeres, para la actriz Erika de la Rosa interpretar el personaje de Nora significó cerrar un ciclo de su propia historia. “Yo pasé por violencia vicaria hace unos años. Entonces, tengo una experiencia personal muy clara de lo que es atravesar una situación así y afortunadamente al hablar con el director y con la gente de producción me permitieron opinar y agregar un par de cosas que yo había vivido y que podían aportar al desarrollo de la historia. Fue un capítulo, que a pesar de que fue ficción, fue muy peculiar y muy sentido para mí”, compartió Erika de la Rosa.
“Creo que nada nada es casualidad y hoy, ya casi siete años después de haber vivido por algo así, ya me siento lista como para contarlo a través de la ficción, si bien, yo me encargué de vivirlo de una manera muy privada. Ahora me tocó hacerlo en ficción y me siento muy tranquila que haya sido en Lifetime, que haya sido con ellos y que haya sido con esta calidad y con este buen gusto con el que están tocando estas historias. Tengo la fortuna de que mi caso tuvo una final feliz en cuanto a esta situación. Pude llegar a un acuerdo legal, mi hija está conmigo y el padre de mi hija y yo nos hemos encargado de trabajar todo ese proceso para no lastimarla a ella. Entonces yo sí tuve un final feliz afortunadamente”, agregó la actriz.
Ambos actores coinciden que esta iniciativa de Lifetime es una forma de visibilizar temáticas como la violencia hacia la mujer y dar mensajes de aliento para que ellas puedan salir adelante. “Me encanta poderle dar a la mujer el lugar que se merece sobre todo en este momento del mundo donde existen, no solo el abuso físico, sino también el abuso psicológico, el abuso económico, etc. Así que poder por medio de Lifetime, este canal para mujeres, tener programas como Amores que Engañan es darle ese granito de arena a esas mujeres que por miedo no son capaces de hablar. De pronto una historia de éstas puede tocar su vida y así sean capaces de alzar su voz, contar sus testimonios, ir a contarle a sus familias o contarle a la justicia. Realmente creo que esa es la mayor enseñanza que podemos hacer acá”, aseveró Sebastián Caicedo.
Cada episodio de Amores Que Engañan es producido y protagonizado por mujeres detrás y delante de cámaras, presenta historias diferentes basadas en problemáticas de mujeres reales. A primera vista pareciera que las protagonistas han encontrado el amor verdadero y creen estar en una relación perfecta.
En esta segunda temporada se observarán cómo las mujeres de estas historias, luego de vivir una gran desilusión, enfrentan con entereza la traición y el peligro, sin dejarse doblegar a pesar de su dolor, logrando siempre salir adelante.